La gimnasia alavesa triunfa en el Campeonato de Euskadi

| 26 abril, 2021

31 gimnastas se han clasificado para el Campeonato de España

Álava tendrá 31 gimnastas en el próximo Campeonato de España. Estos deportistas han conseguido la plaza en el Campeonato de Esukadi disputado en Durango. Una competición en la que han participado 7 clubes alaveses: Aresketa, Argitzal, Bagare, Beti Aurrera, Ceted, Ignium y Lirain. Ahora, las gimnastas prepararán hasta junio el torneo nacional que será previsiblemente en Valencia.

gimnasia rítmica alava campeonato euskadi

Ignium se subió a lo alto del podio en Infantil Foto: Federación Alavesa Gimnasia

El club Argitzal consiguió el oro en la modalidad de conjuntos. Formado por las gimnastas más veteranas, el club alavés se impuso a las guipuzcoanas de Belabieta y las vizcaínas de Getxo. Mientras que en cadete, Bagare lograba el bronce, por detrás de Donosti y Xixili. Y en infantil, Álava volvió a colgarse otro oro. Esta vez lo hicieron las gimnastas de Ignium.

En la modalidad individual, el territorio alavés también ha obtenido buenos resultados. Aroa Elejalde, del club Aresketa, obtuvo la quinta posición en categoría juvenil. Una categoría en la que también se ha clasificado para el campeonato nacional Jara Fernández del Bagare.

En cadete 2007, Carla Catediano y Alejandra García del club Lirain han conseguido clasificarse entre las diez primeras. Unas posiciones que les permiten tener plaza para el Campeonato de España. Un año mayor pero también en cadete, Irati Susaeta (Ignium) se subió a lo más alto del podio.

En infantil 2008, Ekiñe Pascual de Beti Aurrera conseguía la tercera posición, al igual que su compañera de club Izaro Ortiz, que hacía lo propio en infantil 2009. En esta categoría se han clasificado seis gimnastas más para el Nacional: Udane Rodríguez (Beti-Aurrera) y Naira Vela, Olaia Romaña, Noa Laiseka, Manuela Rey e Izaro Poza del Bagare.

Por último, en alevines 2010, la primera posición ha sido para Lucía Sánchez del Ceted seguida por Arrate Palacios del Beti Aurrera, únicas representantes vascas en esta categoría.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad