El Ayuntamiento critica que el foso de gimnasia de Ariznabarra se utiliza para lo que no es

7 noviembre, 2017

Podemos acusa al Ayuntamiento de no mantener el espacio y no atender las necesidades de los jóvenes

La concejala de Deporte Estibaliz Canto ha reconocido el mal estado de los elementos de gimnasia en el foso de Ariznabarra. Sin embargo ha criticado que esos materiales se están utilizando para gimnasia de iniciación, algo para lo que no está preparado: “Es un foso preparado para la tecnificación y perfeccionamiento“. La concejala ha respondido así a las críticas de Podemos, quien denuncia el estado de estos espacios: “Si no se usa para lo que es se deteriora”, ha insistido la Concejala.

200 jóvenes entrenan a diario en este espacio, que cuenta con numerosos elementos para la gimnasia. Es el principal espacio para la gimnasia de iniciación en Vitoria-Gasteiz.

Jorge Hinojal ha lamentado que la concejala culpe a la Federación: “Nos han transmitidos quejas sus padres y sus madres, porque actualmente sus hijos se están lesionando“.

  • Fotos enviadas por Podemos (sigue leyendo después)

Canto ha asegurado que en España sólo hay actualmente otros cinco fosos de este tipo: “Es una joya que se está usando para la iniciación“. Canto ha insistido en que el Ayuntamiento no es competente en el desarrollo del deporte federado ni de nivel:  “No es competencia nuestra, es un elemento de élite y tecnificación”. “Hemos dado alternativas y hemos propuesto otras canchas para el deporte base, pero no hemos obtenido respuesta“.

La concejala de Deporte ha emplazado a la Federación de Gimnasia a buscar financiación con la Diputación o con el Gobierno Vasco. Desde Podemos Jorge Hinojal ha acusado a la concejala de Deporte de “echar balones fuera”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad