Los centros cívicos mantienen los cursos pero anulan duchas, vestuarios y reservas

| 9 noviembre, 2020

El Ayuntamiento no contempla, de momento, reducir a 6 personas las actividades en centros cívicos

Este sábado han entrado en vigor las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno Vasco. Una de las dudas más compartidas estos días por los gasteiztarras es la de qué pasará con las actividades de los centros cívicos, instalaciones deportivas y gimnasios de Vitoria. Según el BOPV, “se podrán realizar, excluyendo el deporte escolar, los cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs deportivos, piscinas y polideportivos, siempre que se realicen en su caso con mascarilla, en grupos máximos de seis personas y estando limitado el aforo al 40 por ciento de la capacidad”.

El Ayuntamiento de Vitoria no contempla, por el momento, reducir las clases a 6 personas. “Nos ceñimos al último documento, ‘Pautas actividad física y deporte’, publicado por el Gobierno Vasco”, explican desde el consistorio. Este documento establece que puede haber más de un grupo de 6 personas en una misma clase siempre que no se supere el aforo del 40%.  Eso sí, los grupos deberán estar “bien delimitados” y no puede existir contacto entre ellos.

Además, el Ayuntamiento defiende que sus clases son individuales a pesar de realizarse en grupo, porque no existe interacción entre sus participantes: “Los cursos sobre modalidades deportivas son actividades deportivas individuales o modalidades sin contacto, lo que hace que no tengan que acogerse a las medidas decretadas”.

Aún así, el Ayuntamiento sí que aplicará las siguientes medidas:

  • Las actividades en Centros Cívicos e instalaciones deportivas finalizarán a las 21:00h y se cerrarán las instalaciones a las 21:30.
  • Los aforos de espacios se reducen al 40%. Se llevarán a cabo las adaptaciones necesarias en las actividades que necesiten adecuarse a este nuevo aforo.
  • Se podrá seguir haciendo reserva de uso de piscina, rocódromos y salas de ejercicio.
  • Se mantiene abierto Kirol Klub.
  • Se mantienen los diferentes cursos cuyo horario finaliza como muy tarde a las 21:00.
  • Se revisarán los cursos que finalizan más tarde de las 21:00 para determinar si pueden ser adaptados al nuevo horario.
  • Se suspende las reservas para frontones, tenis, pádel, squash, tenis de mesa y bádminton.
  • Se suspenden todas las cesiones de instalaciones para entrenamientos y competiciones deportivas, excepto aquellas consideradas como deporte profesional o semiprofesional.
  • Duchas y vestuarios: las duchas se cierran en todas las instalaciones deportivas. El uso de vestuarios está limitado a necesidades específicas (accesos a baños, piscinas, taquillas y cambio de vestimenta/zapatos motivado por la actividad deportiva).
  • La Escuela de Música Luis Aramburu, la Academia de Folklore y la Escuela de Danza José Uruñuela mantienen su actividad pero adelantando el fin de la misma a las 21:00 h.
  • Se mantienen abiertas: bibliotecas, salas de estudio, salas de encuentro y ludotecas/ludoclubs


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Leire dice:

    ¿Habrá nueva devolución de dinero de la cuota anual, no?
    Si fuera una empresa privada la devolución sería inmediata. Supuestamente el carnet y las actividades son más baratas que los gimnasios y piscinas privados , pero si echamos cuentas este año nos sale mucho más caro que otros privados.

  2. Paco dice:

    ¿Para cuando la devolución de la cuota integra? Porque a mi eso del 25% no me vale… ¿Cuántas personas pueden estar en la piscina a la vez en las reservas? Porque hasta hace poco cada hora se podía reservar cada calle para 4 personas…

  3. Iker dice:

    La pela es la pela, vegüenza de decision y de ayuntamiento.

  4. Piscinera dice:

    En las piscinas hay más riesgo en el vestuario que en las duchas. Hasta ahora no estábamos nunca más de 3 en la ducha y la gente lo usaba rápido, sin embargo desde el sábado para quitarse el cloro si dejan usar dos duchas que te queman la piel para 20 personas: chicos, chicas, piscina pequeña, piscina grande, todos juntos casi a la vez. mucho más riesgo de contagiarnos. Incoherentes las cabezas pensantes, vergonzos

  5. Piscinera dice:

    En las piscinas hay más riesgo en el vestuario que en las duchas. Hasta ahora no estábamos nunca más de 3 en la ducha y la gente lo usaba rápido, sin embargo desde el sábado para quitarse el cloro si dejan usar dos duchas que te queman la piel para 20 personas: chicos, chicas, piscina pequeña, piscina grande, todos juntos casi a la vez. mucho más riesgo de contagiarnos. Incoherentes las cabezas pensantes, vergonzoso

  6. Saioa dice:

    A ver si en el BAKH se ponen las pilas con las clases de natación de niños, porque son más de 6 por clase, y tampoco cumplen la distancia de seguridad.

    ¿Hasta cuándo van a seguir haciendo lo que les da la gana en beneficio propio y en prejucio de todos los que sí cumplimos las normas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.