Más de 400 gimnastas se reunirán este fin de semana en el torneo Txapelgym

10 mayo, 2022

La competición se celebrará en Mendizorroza y la entrada será libre

Vitoria-Gasteiz se inundará de gimnasta durante este fin de semana debido a la celebración de la primera edición del Torneo Internacional de gimnasia artística femenina, Txapelgym, en Mendizorroza.

Se darán cita más de 400 gimnastas de 30 clubes procedentes de: Navarra, Cáceres, Burgos, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Lleida, Castellón, Gipuzkoa, Palencia, Guadalajara, A Coruña y Asturias. Como locales participarán Arabatxo y Aritza. A estas deportistas se les sumarán las olímpicas Marine Boyer y Sheyen Petit, de la Selección Nacional Francesa, que realizarán una exhibición el sábado por la mañana y competirán por la tarde.

El torneo contempla la competición en los cuatro aparatos de esta modalidad: salto, paralelas, asimétricas, barra de equilibrios y suelo, en los niveles de competición base y vía olímpica, y dentro de estos niveles en todas la categorías. El sábado se competirá a doble jurado para dar cabida a un mayor número de deportistas.

Este campeonato sirve de rodaje y preparatorio para los campeonatos de España que se celebran del 23 al 26 de junio en Lleida (nivel base) y del 13 al 16 de julio en Pamplona (nivel vía olímpica).

Programa del Txapelgym

Viernes por la tarde:

  • Calentamientos.

Sábado:

  • Competición: por la mañana desde las 9:00 y por la tarde desde las 15:30.
  • Entrega de medallas: a las 13:30 y a las 20:30.

Domingo:

  • Competición: por la mañana desde las 9:00.
  • Entrega de medallas: a las 13:30.