El BEI cierra el giro desde Pedro Asua hacia Sansomendi

2 agosto, 2021

El cruce para acceder desde San Martin a Sansomendi cierra por la implantación del BEI

El giro a la izquierda en Pedro Asua hacia Beato Tomás de Zumarraga quedará anulado en pocos días. Los operarios de la obra del BEI están ultimando el pintado de la zona, en la que cambia de nuevo el sentido de circulación. Aún queda por terminar el pintado de la zona.

Con este cambio, los vehículos que vienen de Pedro Asua tendrán que seguir recto por la Calle México. Si quieren ir hacia Sansomendi tendrán tres opciones:

  • Ir hasta la rotonda de Txagorritxu
  • Girar en la Calle Chile y, por José Miguel Barandiarán, incorporarse a Beato
  • Por Ortiz de Urbina y Clemente Arráiz incorporarse a Beato.

Este cambio llega por la reducción a un carril de circulación por sentido en Pedro Asua. Esta reducción de carriles, ya efectiva desde hace semanas, está provocando atascos en hora punta en sentido Norte. En ocasiones la cola llega hasta la rotonda de Adriano VI. Algo similar ocurre en Beato, donde se mantienen dos carriles pero ahora mismo el semáforo dura apenas 14 segundos.

El resto del cruce

Los vehículos que vienen desde Beato Tomás de Zumárraga hacia Sansomendi podrán seguir recto, girar a la Calle México (con dos carriles) o hacia Pedro Asua (con un solo carril). Es decir, como hasta ahora.

Los vehículos que vienen desde Sansomendi por Beato Tomás de Zumárraga tendrán solo un carril de circulación, y solo podrán girar hacia Pedro Asua, como lleva desde hace casi 20 años. Solo que, en este caso, circularán por el carril que antes estaba destinado al sentido contrario.

Los vehículos que vienen desde la Calle México en dos carriles tendrán dos opciones: incorporarse a Pedro Asua o girar Beato hacia Sansomendi. Al incorporarse a Pedro Asua deben girar levemente hacia la izquierda para circular por el carril que antes iba en sentido contrario.

Para "aligerar la circulación en toda la zona afectada y prevenir la congestión de tráfico", el Ayuntamiento ha abierto el paso desde Pintor Teodoro Dublang a San Valentín de Berriotxoa. Hasta ahora esta conexión solo se permitía para autobuses, taxis y bicicletas. Por tanto, a partir de ahora los vehículos privados a motor también podrán continuar recto en ese punto.

Abre a todos los vehículos el paso desde Pintor Teodoro Dublang a San Valentín de Berriotxoa - Gasteiz Hoy . Información sobre las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava