El BEI cierra el giro desde Pedro Asua hacia Sansomendi

2 agosto, 2021

El cruce para acceder desde San Martin a Sansomendi cierra por la implantación del BEI

El giro a la izquierda en Pedro Asua hacia Beato Tomás de Zumarraga quedará anulado en pocos días. Los operarios de la obra del BEI están ultimando el pintado de la zona, en la que cambia de nuevo el sentido de circulación. Aún queda por terminar el pintado de la zona.

Con este cambio, los vehículos que vienen de Pedro Asua tendrán que seguir recto por la Calle México. Si quieren ir hacia Sansomendi tendrán tres opciones:

  • Ir hasta la rotonda de Txagorritxu
  • Girar en la Calle Chile y, por José Miguel Barandiarán, incorporarse a Beato
  • Por Ortiz de Urbina y Clemente Arráiz incorporarse a Beato.

Este cambio llega por la reducción a un carril de circulación por sentido en Pedro Asua. Esta reducción de carriles, ya efectiva desde hace semanas, está provocando atascos en hora punta en sentido Norte. En ocasiones la cola llega hasta la rotonda de Adriano VI. Algo similar ocurre en Beato, donde se mantienen dos carriles pero ahora mismo el semáforo dura apenas 14 segundos.

El resto del cruce

Los vehículos que vienen desde Beato Tomás de Zumárraga hacia Sansomendi podrán seguir recto, girar a la Calle México (con dos carriles) o hacia Pedro Asua (con un solo carril). Es decir, como hasta ahora.

Los vehículos que vienen desde Sansomendi por Beato Tomás de Zumárraga tendrán solo un carril de circulación, y solo podrán girar hacia Pedro Asua, como lleva desde hace casi 20 años. Solo que, en este caso, circularán por el carril que antes estaba destinado al sentido contrario.

Los vehículos que vienen desde la Calle México en dos carriles tendrán dos opciones: incorporarse a Pedro Asua o girar Beato hacia Sansomendi. Al incorporarse a Pedro Asua deben girar levemente hacia la izquierda para circular por el carril que antes iba en sentido contrario.

Para “aligerar la circulación en toda la zona afectada y prevenir la congestión de tráfico”, el Ayuntamiento ha abierto el paso desde Pintor Teodoro Dublang a San Valentín de Berriotxoa. Hasta ahora esta conexión solo se permitía para autobuses, taxis y bicicletas. Por tanto, a partir de ahora los vehículos privados a motor también podrán continuar recto en ese punto.

Abre a todos los vehículos el paso desde Pintor Teodoro Dublang a San Valentín de Berriotxoa – Gasteiz Hoy . Información sobre las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava

Leer más...

29 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lobito feroz dice:

    Cada día aborrezco más a estos politicuchos que nos gobiernan. Sus ideas dan ganas de vomitar. Siempre jodiendo a los ciudadanos y derrochando el dinero público en payasadas carísimas!!!!

  2. Federico dice:

    Vitoria, city of madmen, je, je, je.

  3. Gasteiztarra dice:

    Puede que se reduzca el tráfico de vehículos privados (ya veremos), pero lo que está claro es que las distancias recorridas y la duración de los desplazamientos se van a alargar, además de complicarse la circulación con el previsible aumento de accidentes, conflictividad y estrés, ahora que está de moda hablar de salud mental…

    En esto, Gasteiz no es la excepción, sino que es una más de las tantas ciudades que se están echando a perder con las nuevas directrices dictadas por burócratas y politicuchos que viven en el centro o en barrios privilegiados perfectamente comunicados. Vamos, que Urtaran ni siquiera es original haciendo destrozos.

  4. Urtaran dice:

    Primera solución ir a la rotonda de Txagorritxu nos dicen….. Jajajaja.
    Rotonda que se ha convertido en una América Latina 2 y que ahora solo con 2 carriles (porque el otro es para el agraciado transporte público y moderno), se colapsa con la mirada.
    Animo en Septiembre, amig@s….

    • critico dice:

      Han quitado el colapso de America Latina para trasladarlo a esta rotonda… Quién haya sido el ideólogo habría que meterlo en la carcel ya que esta rotonda está en la entrada de un HOSPITAL

  5. Peludo dice:

    Se está teniendo en cuenta el aumento de contaminantes que esto va a suponer para la ikastola Abendaño??? Niños desde 2 años van a soportar un plus de contaminación por esta chapuza! De verdad urtaran puede dormir tranquilo?

  6. Peludo dice:

    Beato se acaba de convertir gracias al señor urtaran en un auténtico cuello de botella. Por cierto, las nuevas opciones que se proponen hace que zonas con colegios se carguen se tráfico. Que despropósito, que horror. ¿ Cómo hemos permitido que se llegue ha esto?

  7. Vitoriano dice:

    Claro y los papas del cole del al lado no podrán dejar el coche en doble fila porque si no paran el tráfico tanto en Pedro de Asúa como de Beato. Ah, que no, que seguirán invadiendo una propiedad privada la cual mantienen otros. Olé señor alcalde, apostando por un transporte que posiblemente será sustituido por motores de hidrógeno, hipotecando a una ciudad. Bravo

  8. REMEMBER dice:

    Es lo que pasa cuando el alcalde es un empleado del partido vizcaíno. Eso sí mucha queja pero en la siguientes elecciones le volveréis a votar, que sois unos pringaos.

  9. Exvitoriano dice:

    Están dejando una ciudad de postal, jajajaja. A costa de joder a los ciudadanos, se llevan sus respectivas mordidas, y a presumir de ciudad por el mundo. Yo ya me he ido.

  10. hermanolobo dice:

    La p`rohibición de ese giro es el menor de los males de la inconsciente chapuza de han hecho. ¿A quién, con dos dedos de frente, se le ocurre ese engendro?
    Ni se imaginan el trastorno -inventado- que van a ocasionar por culpa del juguetito ese que no soluciona nada.

    Salud!

  11. uno dice:

    Tanta obra y ni siquiera ponen un paso de cebra al final del camino de Santa Teresa

    • critico dice:

      Yo lo pedí hace dos años por el buzón del ciudadano y me contestaron que estaba previsto cuando llegaran las obras del BEI… Supongo que se les habrá olvidado… Es un peligro esta zona ya que la gente cruza por medio ya que el Ayuntamiento no atiende a las necesidades de los vitorianos…

  12. lelokeriak ez dice:

    Y yo me pregunto, si vivo por la zona de Zabalgana o las conchas, ¿cómo puedo acceder al parking del HUA? No al que está detrás del edificio sino al otro que hicieron. Esto es una soberana tontería!

  13. el escota rojo dice:

    y donde esta el estudio ambiental obligatorio en todas als obras

  14. Pepe dice:

    Señora Alcalde!!! Le pido por favor que piense mas en la ciudadanía. Es una auténtico despropósito esta desmesurada y faraónica obra en una ciudad como Vitoria. Es terrible su pasotismo hacia los ciudadanos, no escucha, no atiende, no negocia. Debe tener claro que usted gobierna para los ciudadanos de Vitoria y debe hacerle la vida mas fácil no al contrario. Haga un ejercicio de autocrítica de verdad y piense un poco mas en nosotr@s.

  15. Vecino dice:

    Me gustaría saber si el alcalde o algún lumbrera que está al mando es ciudadilandia tiene en cuenta los garajes que hay en Beato Tomas de Zumarraga 86 y 92. Si ya de por si era complicado salir ya que no se veía absolutamente nada y el Ayuntamiento no nos dejaba poner ni un mísero espejo pagado de nuestro bolsillo por alguna razón que nadie entiende….El tema es… Va a estar muy complicado salir de esos garajes sobre todo si nos vamos a incorporar a un carril, insisto no se ve NADA. Si antes teníamos dos carriles y con eso librábamos algún golpe ahora no se como lo van a solucionar. Por cierto para los que vivimos en ese tramo de Beato espero que si nos dejen girar a la izquierda. Desde luego el caprichito del alcalde esta jodiendo toda la ciudad, que pena da madre mía.

  16. Hasta los h.... dice:

    A ver si me entero. ¿Desde Pedro Asúa no puedo acceder destino Sansomendi, pero sí puedo ir desde Beato Tomas de Zumárraga? Esto que es, ¿que si giro a la izquierda me choco con el BEI, pero si voy recto no? Me lo expliquen por favor…. Ahora si que habrá un caos circulatorio por la zona. Por que el que venga de Ariznavarra y quiera ir a Sansomendi, se tendrá que meter por Pintor Mauro Ortiz de Urbina, después por Pintor Clemente Arraiz y después enfilar Beato Tomás de Zumárraga. Y en esta nueva supermanzana creada artificialmente, el impacto ecológico es…… Mayor contaminación por estar conduciendo mucho más tiempo para llegar de el punto A a el punto B. Para que luego digan desde el consistorio, que con las supermanzanas lo que quieren lograr es que la gente no coja el coche y haga tránsitos innecesarios. Pues no se, no se…

  17. San Martín dice:

    Muchas gracias, señor alcalde por hacernos la vida cada día más DIFÍCIL a los los ciudadanos. Después de 100km diarios para ir a trabajar, cuando uno llega a casa lo único que quiere es no poder acercarse a su casa y dar vueltas para aparcar. Mil gracias por su falta de consideración.

  18. hermano lobo dice:

    “Están locos estos romanos”… Por delante del HUA, tampoco se puede accder hacia Chile, que ya es hora que acaben de una vez el embudo del cruce con calle Argentina!
    Lo sabido, desde que se creó, Ali-Sansomendi, tercermundista.

    Salud!

  19. critico dice:

    ¿Qué sentido tiene esto? Si el BEI no se cruza con este giro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad