El giro prohibido que casi nadie respeta en Nieves Cano

11 julio, 2021

El giro desde Nieves Cano a Alberto Schommer está prohibido, pero muchos conductores lo realizan a diario

Girar a la izquierda desde la calle Nieves Cano a Alberto Schommer está prohibido. Este giro se ha podido realizar siempre en San Cristóbal. Sin embargo, la llegada del tranvía lo prohibió. Se trata de un trayecto muy utilizado por los vecinos de la zona, para volver desde Nieves Cano hacia la zona de las Universidades.

De hecho, no hace falta estar más de dos o tres minutos para ver a varios vehículos realizarlo. La alternativa (por Txalaparta o la Zumaquera) hace que muchos conductores decidan no hacer caso a esta señalización. Muchos se la saltan sabiendo que por ahí es más corto. Otros, ni siquiera conocen esta prohibición.

La señalización es clara en la calle Nieves Cano. Además de la señal que indica el giro prohibido (excepto a taxis), el semáforo marca una flecha hacia delante, indicando la única opción a realizar en este punto.

Alternativa

Las maneras de acceder al tramo de Alberto Schommer entre Nieves Cano y Calle Ferrocarril es desde Txalaparta o Zumaquera. Para ir a ambas necesitas acceder por la calle Heraclio Fournier, girando a la derecha en el siguiente cruce. Posteriormente, desde la calle Txalaparta se puede acceder a Alberto Schommer.

La otra alternativa, es la que ofrece Google Maps, por la Zumaquera. Aunque es más larga, y, además, tiene semáforos. Consiste en seguir hasta la calle Heraclio Fournier, y girar a la derecha. Después habría que seguir hasta la calle Cauce de los Molinos, donde, desde ahí, se puede acceder a la Zumaquera, y posteriormente a Alberto Schommer.

* Se ha aplicado desenfoque al video para no revelar matrículas de los vehículos.

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vecino de Flandes dice:

    Lo que falta decir en el artículo es que, desde las Nieves, no hay ni una sola calle que permita dirigirse a la izquierda y la Universidad (y hay 6 calles que cruzan Nieves Cano/Castro Urdiales hasta las Trianas). ¿Tan difícil era habilitar, al menos una que lo permitiese? Si los taxis pueden, deberíamos poder todos. Si hay tanto infractor será porque se necesita.

  2. Felipe dice:

    van por ahora 7 comentarios frente a los miles de ciudadanos que han votado para que decida pnv, y si te equivocaste al votar… cambia
    ya podeis seguir con netflix que quedan años para volver a votar

  3. Juan dice:

    Algo turbio tiene que haber detrás!! Porque la verdad que hacer las cosas tan mal no es normal. No digo que no sean unos incompetentes, pero tanto……..

  4. Geraldine M. Shore dice:

    ¿nos damos cuenta que nos estan cercando, por todas lados? que estan convirtiendo la ciudad en una carcel

  5. Magdaleno dice:

    Y por que no hablamos de la entrada de vehiculos de emergencia en chagorrihu. que pararece que a las horas de entrar a trabajar hay mucha emergencia, dudo que sea por al hora. el dia que pogan una camara en solo media hora `pagaban la paga extra de todos los policias.

  6. vtv dice:

    Otra muestra mas de las txorradas y gilipolleces del gabinete urtaran incordiando a los vecinos de la zona de san cristobal, de hecho este año ha fastidiado la tradicional bendicion de vehiculos con esta nueva absurdez….los tecnicos del ayuntamiento cada dia son mas incopetentes y hace falta hacer una buena limpieza de inutiles

  7. Sergio dice:

    Normal que se lo salten. Otra absurdez mas.

  8. Nai dice:

    El recorrido que decía que hay que hacer desde Heraclio es bastante largo comparando con el que se puede hacer. Desde Heraclio metiéndote por txalaparta

  9. Iturritxu dice:

    Otro giro prohibido absurdo. Por otro lado, desvían el tráfico a la zumaquera que actualmente, se supone, es solo para tuvisa. Que ya han quitado hasta los semáforos….. un caos, desastre lo de esta gestión de tráfico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad