El giro prohibido que casi nadie respeta en Nieves Cano
El giro desde Nieves Cano a Alberto Schommer está prohibido, pero muchos conductores lo realizan a diario
Girar a la izquierda desde la calle Nieves Cano a Alberto Schommer está prohibido. Este giro se ha podido realizar siempre en San Cristóbal. Sin embargo, la llegada del tranvía lo prohibió. Se trata de un trayecto muy utilizado por los vecinos de la zona, para volver desde Nieves Cano hacia la zona de las Universidades.
De hecho, no hace falta estar más de dos o tres minutos para ver a varios vehículos realizarlo. La alternativa (por Txalaparta o la Zumaquera) hace que muchos conductores decidan no hacer caso a esta señalización. Muchos se la saltan sabiendo que por ahí es más corto. Otros, ni siquiera conocen esta prohibición.
La señalización es clara en la calle Nieves Cano. Además de la señal que indica el giro prohibido (excepto a taxis), el semáforo marca una flecha hacia delante, indicando la única opción a realizar en este punto.
Alternativa
Las maneras de acceder al tramo de Alberto Schommer entre Nieves Cano y Calle Ferrocarril es desde Txalaparta o Zumaquera. Para ir a ambas necesitas acceder por la calle Heraclio Fournier, girando a la derecha en el siguiente cruce. Posteriormente, desde la calle Txalaparta se puede acceder a Alberto Schommer.
La otra alternativa, es la que ofrece Google Maps, por la Zumaquera. Aunque es más larga, y, además, tiene semáforos. Consiste en seguir hasta la calle Heraclio Fournier, y girar a la derecha. Después habría que seguir hasta la calle Cauce de los Molinos, donde, desde ahí, se puede acceder a la Zumaquera, y posteriormente a Alberto Schommer.
* Se ha aplicado desenfoque al video para no revelar matrículas de los vehículos.
noticia anterior
Álava registra 75 positivos y mantiene la incidencia disparada
La tasa de positividad en Euskadi asciende a 9.4%
noticia siguiente
El freestyle llena de ritmo el Iradier Arena
La USN World Summer Cup volvió a acercar la improvisación en directo a a los amantes del freestyle