El esfuerzo mayúsculo del Araski se queda sin premio en Girona

Con solo 8 jugadoras y ante un equipo a priori muy superior las verdes lograron mantenerse siempre en el encuentro (69-59)

GIRONA
ARASKI
69
59

Puede que Araski jugara uno de los mejores partidos de su historia en este primer choque de playoffs. Y eso que perdió. Pero la demostración de juego y ganas que pusieron las de Made Urieta para plantar cara al Girona entra sin duda en las hazañas más meritorias del club. Y eso que ya hay unas cuantas.

girona araski playoffs

Izaskun García sostuvo al equipo con 12 puntos y 6 rebotes. Foto: @UniGirona

Con solo 8 jugadoras (Binta Drammeh, una de las más importantes, no jugó por lesión) las verdes plantaron cara hasta el final del encuentro y llegaron a dominar el primer cuarto. Todo esto ante el segundo mejor equipo de la competición y semifinalista de Eurocup, que demostró también por qué lo es. Al final acabó en 69 a 59 que pone el 1-0 en la eliminatoria. Araski tiene la opción de forzar el tercero y definitivo o de recibir una merecida despedida ante su público de Mendizorrotza este domingo a las 20:00.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En el cuadro alavés Ariel Edwards fue la referencia una vez más. La norteamericana estuvo en todos los sitios y cuando el Araski más lo necesitaba apareció. Anotó 22 puntos y 7 rebotes. También sobresalió Izaskun García, que fue el pulmón del equipo y también la esperanza con 12 puntos y 3 triples, a cada cual más oportuno, para mantener al equipo en el partido.

Estadísticas

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Del miedo a la esperanza

Girona acogió su papel al inicio e infligió a las vitorianas un parcial de 8-0 que hacía temer lo peor. Nada más lejos de la realidad: Araski se recompuso y se colocó por delante con un parcial de 4-16 en el resto del primer cuarto. Una vez superados los nervios iniciales impusieron más energía que las locales, también con varios fallos en ataque. El 12-16 de los diez primeros minutos hacía soñar en la sorpresa.

Urieta mantuvo su plan en el segundo cuarto: neutralizar desde la defensa a dos las grandes armas del Girona, Williams y Reisingerova. Le funcionó hasta mediados del periodo, cuando apareció el cerebro Laia Palau. La veterana base se hizo con el encuentro y lideró el primer parcial favorable para las catalanas en mucho tiempo. Se pusieron por delante por 24 a 22, comenzando los problemas para las verdes. Empezaban a sufrir por acumulación de faltas (3 de Van de Adel y 3 de Diallo) y por la corta rotación. Aun así aguantaron el pulso hasta el descanso, con marcador de 33 a 29.

Ya en el tercer cuarto comenzaron a torcerse las cosas. Un triple milagroso de Izaskun García nada más empezar daba esperanzas al Araski, pero el Girona salió decidido a romper el partido. Las verdes intentaron responder desde el perímetro con García y Edwards. Sin embargo, el ritmo del Girona era demasiado para un Araski cada vez más agotado y con más tendencia al fallo. Palau, Reisingerova y sobre todo Gabby Williams al contraataque lograron una diferencia máxima de 13 puntos al final del tercer cuarto.

  • Este Araski no se rinde

Si había que morir, Araski lo iba a hacer en la cancha. Las vitorianas dejaron todo lo que les quedaba en el último cuarto. Cinco puntos consecutivos de Edwards nada más comenzar lo demostraron. Cada canasta le costaba al Araski un tremendo esfuerzo, pero se las arreglaban para mantenerse en el partido. Con 8 abajo a falta de dos minutos la expulsión de Briana Roberson complicó aún más la hazaña del Araski.

Hazaña casi imposible que no se pudo dar. Las verdes lo intentaron y a punto estuvieron de dar un último susto al Girona, que supo mantener la ventaja en los instantes finales. Eso sí, la lucha está garantizada en Mendizorrotza este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.