El Baskonia ficha al base Peppe Poeta

1 enero, 2014

Los aficionados baskonistas se han despertado esta mañana con el anuncio del fichaje de un nuevo base. El italiano Giuseppe ‘Peppe’ Poeta ha anunciado a través de su Twitter su fichaje por el club vitoriano. El base de 190 y 28 años ha realizado esta misma tarde su primer entrenamiento y viaja hoy junto a […]

Los aficionados baskonistas se han despertado esta mañana con el anuncio del fichaje de un nuevo base. El italiano Giuseppe ‘Peppe’ Poeta ha anunciado a través de su Twitter su fichaje por el club vitoriano. El base de 190 y 28 años ha realizado esta misma tarde su primer entrenamiento y viaja hoy junto a otros 12 jugadores a Málaga. Según asegura el propio Baskonia serán 13 jugadores los que viajan a Málaga.

Poeta ha desarrollado toda su trayectoria en la Lega Italiana y ha sido internacional con su selección.

En la actualidad estaba sin equipo, pero su mejor etapa profesional la ha desarrollado en la Virtus de Bolonia, entre 2010 y 2013. Poeta comenzó a destacar en Teramo, lo que le llevó a fichar por la Virtus de Bologna, donde llegó a desplazar a Koponen a la posición de escolta y fue uno de los bases más destacados de la competición transalpina

Los aficionados baskonistas han conocido el fichaje por el Twitter del propio jugador. El jugador ha reconocido estar nervioso tras aterrizar en Baskonia.

El anuncio del fichaje de Poeta puede suponer de hecho la marcha de Hodge. El club azulgrana debe inscribir en la Euroleague a todos sus jugadores antes de este jueves y el Baskonia no puede asumir el coste de tener 4 bases. Van Ostrum es intocable por su condición de jugador de formación, y Hodge no ha rendido hasta ahora como se esperaba. Nadie descarta nuevos fichajes, que llegarían sobre la bocina.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad