Vitoria bate el récord del mundo de baile simultáneo de Muñeira

El Centro Gallego consigue que 600 personas bailen al mismo tiempo la muñeira para entrar en un récord del mundo

El Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz ha batido este sábado en el Parque del Norte el récord del mundo de personas bailando la Muñeira. El récord estaba en 500 personas en argentina, y hoy se ha superado con más de 600 personas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Global Muñeira es un evento que se ha realizado en varias ciudades de Galicia y otros puntos del Estado. Esta concentración festiva busca reivindicar una de las señas de identidad de los gallegos.

El baile tiene solo cinco pasos, que han repetido jóvenes y mayores, tanto vitorianos como gallegos, andaluces y otros vecinos de Vitoria-Gasteiz. El récord del mundo ha sido además certificado por un notario. El baile se ha prolongado de manera continua durante unos cinco minutos en el Parque del Norte.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javier dice:

    Enhorabuena a quienes tuvieron la idea. Han puesto a Vitoria de nuevo en el mapa mundial. Gracias a todos los que participaron. Yo fui uno de ellos. Lo pasé muy bien, fue divertido. No sé bailar muñeira, pero intenté aprender esos pocos pasos. No hicimos daño a nadie, al contrario. Pero hay gente que tiene que criticarlo todo, que siempre ve paja en ojo ajeno.

    • Marcos dice:

      Que es una iniciativa divertida: sí. Que hay amargados que se quejan por todo: también. Que es ridículo que haya gente que critique esto: ídem. Pero que esto ha puesto a Vitoria en el mapa mundial es venirse muuuuuuuuuy arriba…

  2. VITORIANO Y ALAVÉS dice:

    Pd. Vitoria es tolerante y abierta con todos y más con nuestros hermanos gallegos que han ayudado a levantar Vitoria con su trabajo y esfuerzo… no como otros que sólo viven de ayudas y poco aportan, y lo poco que aportan es malo…

  3. Patricia dice:

    ¡Los comentarios que faltan,discriminan y cargan con descalificaciones hacen traje a medida del que lo emite! Zorionak a todos los que participaron ayer!Mentes abiertas y libres, por favor.

  4. pablo dice:

    que dirian algunos que no dicen nada.. si bailarian bailes de otras zonas que llevan velo….

  5. Urta dice:

    El suman de la estupidez y parece ser que en Vitoria-Gasteiz sobran ejemplares de este tipo….mañana podéis bailar sevillanas en la N-1 y batís otro récord 🙄

  6. jhon dice:

    menos euskadi esto parece cualquier cosa.. supongo que en galicia bailaran aurreskus

    • Yo dice:

      Pues claro! En las euskal etxea repartidas por todo el mundo seguro que saben bailar el aurresku y un vasco que viva en Galicia estaría orgulloso de verlo…menos la gente que claro, piensa que la muiñeira solo se puede bailar en galicia, la samba en Brasil, el aurresku en Euskadi,las sevillanas en Andalucía…en fin…abre la mente!

  7. Asi dice:

    Ya te dijo es un baile que no lo baila ni san Pedro
    Menudo mérito!! Esto es un claro ejemplo de que la estupidez humana no tiene límites.

    • Yo dice:

      La estupidez humana es tirar por tierra un trabajo y una gran ilusión de todos los gallegos residentes en Vitoria y Euskadi que, por cierto son muchos!
      Que tu no sepas bailarlo, no significa que no lo baile nadie, así que….la estupidez humana…es muy subjetiva, miremonos eso antes de que la maldad e ignorancia nos pudran por dentro.

  8. Abdoujaparov dice:

    Asombroso el afán de protagonismo del celedon txiki,el “señor” lamelas.Sólo le falta hacer el gusano en una exhibición de break dance.

  9. Iñaki dice:

    Pues lo mismo si quieren batir el récord de un baile que no conoce ni Dios fuera de Galicia.

    • Txendo dice:

      ¿Pero en qué te molesta?

      • Vitoriano dice:

        Hay quien no coge la postura nunca, con lo que le molesta todo, sea lo que sea.
        No es un espécimen nuevo. Lo hemos sufrido desde tiempos inmemoriales. Y no tiene pinta de estar en situación de riesgo de supervivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.