Aurrera y Alavés Gloriosas estrenan el año con victoria

Las albiazules se impusieron por 7 a 0 en Ibaia y las rojillas por 2 a 4 a domicilio

El fútbol femenino está de enhorabuena en Vitoria-Gasteiz. Los dos máximos representantes de la ciudad, Alavés Gloriosas y Aurrera, ganaron ayer en la primera jornada de la Segunda División. Las albiazules no tuvieron oposición y lograron un 7-0 en Ibaia. A las rojillas les tocó debutar a domicilio, pero también se impusieron por 2-4.

gloriosas aurrera

Las Gloriosas se han reforzado para aspirar al máximo esta temporada. Foto: @Alaves

El Alavés Gloriosas puede que tenga el objetivo más ambicioso de los dos conjuntos alaveses. Por nombre y por proyecto. Solo continúan seis jugadoras del curso pasado. Ha realizado fichajes locales, nacionales y también internacionales, como la argentina Karen Spiazzi, la venezolana Andrea Tovar o la japonesa Hitomi Tomiyama. También han cambiado al entrenador principal: Joseba Basarrate sustituirá a Álvaro del Blanco.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La primera prueba de fuego no ha podido resultar más satisfactoria: golearon al Mulier por 7 a 0. El cuadro navarro no tuvo ninguna opción en Ibaia; al descanso ya perdía por 3-0. Una brillante segunda parte de las Gloriosas agrandó aún más el marcador para dejar clara la mejoría del equipo albiazul de cara a este curso. Vera, Naia, Sara Tazo y tanto Maia como Marta en dos ocasiones fueron las goleadoras.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

gloriosas aurrera

El Aurrera cuenta con una de las plantillas más jóvenes de la categoría. Foto: Miren Para

Por su parte, el Aurrera también sacó un triunfo algo más duro frente al Pradejón por 2 a 4. Las rojillas tienen una plantilla compuesta por jugadoras alavesas menos una de ellas, que es Navarra. Aunque pueda tener menos recursos que el Deportivo Alavés por motivos evidentes, el objetivo de ambos clubes es el mismo: entrar entre los cinco primeros del grupo II para formar parte de la nueva Primera B que se formará el año que viene.

  • Una competición nueva para la próxima temporada

Debido a la multitud de equipos y grupos que hay en la Segunda División femenina, a partir de la próxima temporada entra esta nueva categoría de plata en el fútbol. El primero clasificado jugará el playoff de ascenso a la Primera División, mientras que los cinco primeros de cada grupo formarán la llamada Primera B. El resto de conjuntos seguirá en la Segunda División, que será la categoría de bronce.

Tanto Aurrera como Deportivo Alavés quieren evitar pasar a la tercera categoría. La temporada ambos clubes lograron la permanencia en la última jornada. Este curso deberán exigirse más para lograr la nueva categoría o incluso el ascenso a la Primera división absoluta, sobre todo en el caso de las albiazules. Casualmente, el primer derbi entre ellos será este fin de semana, en Olaranbe.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Martín dice:

    Zorionak a ambos conjuntos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.