Las Gloriosas ya tienen nuevo entrenador: Iñigo Juaristi

8 noviembre, 2022

El bizkaino Iñigo Juaristi ha firmado por dos temporada con las Gloriosas, hasta junio de 2024

El Alavés Gloriosas ya tiene nuevo entrenador, después de que a finales de octubre prescindiera de Mikel Crespo. Se trata de Iñigo Juaristi, también bizkaino. Juaristi, natural de Berango, llega al club albiazul por dos temporadas, lo que resta de esta y la siguiente.

Iñigo Juaristi Gloriosas

Iñigo Juaristi ha firmado hasta junio de 2024. Foto: Twitter Iñigo Juaristi.

En concreto, ha fichado hasta junio de 2024 con el objetivo de permanecer un año más en la máxima categoría de la Liga F. Juaristi, de 54 años, es un técnico veterano que comenzó su carrera como entrenador en el Bizkerre FT a finales de los 80. A continuación, pasó por el Sondika y la SD Leioa, pero no fue hasta principios de este siglo cuando se consagró en la elite al entrenar al Athletic Club.

Técnico laureado

Con el conjunto rojiblanco, Juaristi ganó la Superliga femenina hasta en cuatro ocasiones, lo que le convirtió en uno de los técnicos más laureados del fútbol femenino nacional. Además, tiene experiencia en la UEFA Womens Champions League.

Un currículum que ha obtenido la confianza del club albiazul. Juaristi tendrá que sacar ahora a las Gloriosas del penúltimo puesto que ocupan en la clasificación, a tres puntos de la salvación. El equipo solo ha sumado hasta ahora 2 puntos en las primeras 8 jornadas.

Este inicio liguero fue el que propició el adiós de Mikel Crespo, el técnico de Galdakao que había estado más de cuatro años al frente del equipo. Con Crespo, el equipo babazorro logró su ascenso a Primera División en la temporada 2020-2021.

Hasta la llegada de Juaristi, había sido Raúl Jaén, segundo entrenador de las Gloriosas, quien había asumido el cargo de forma interina.