Advertisement
Advertisement

Alavés Gloriosas: a un paso a Primera División

14 mayo, 2021

Tras una temporada casi perfecta, están a un solo triunfo de conseguir el ascenso

El Deportivo Alavés Gloriosas puede certificar este domingo su ascenso a la Primera División o Liga Iberdrola. Una nueva victoria ante el Oviedo Moderno este fin de semana certificaría el ascenso a la máxima categoría del futbol español. Una derrota del Osasuna frente al Atlético B (rival de las gloriosas en la última jornada) también les valdría a las de Mikel Crespo.

De esta manera, la estructura femenina del Deportivo Alavés conseguiría llegar a la Liga Iberdrola solo cuatro años después de su creación, de la mano de Daphne Triviño. Sería un premio al impecable trabajo de la sección femenina del Alavés en el centenario del club albiazul.

gloriosas primera division

Foto: Deportivo Alavés

El Alavés tiene, a falta de dos jornadas, 4 puntos de ventaja con el Osasuna, su máximo rival desde el comienzo de la temporada. Hasta la jornada pasada, las rojillas estaban a 2 puntos de las albiazules. Sin embargo, su empate de la semana pasada ante, precisamente, el Oviedo Moderno (el tercer clasificado), adelantó la fecha de la primera oportunidad para ascender una semana.

Alavés y Osasuna ya pelearon por el ascenso en la temporada 2018-2019

El Alavés ya se quedó cerca del ascenso en la temporada 2018-2019. En aquel año lideraron el Grupo 2 de la Segunda División durante toda la temporada hasta las tres últimas jornadas. Un empate frente al Athletic B en Mendizorrotza y la derrota frente al Osasuna en El Sadar condenó a las gasteiztarras en favor de las navarras. Por lo tanto, fue el Osasuna quien luchó en los playoffs de ascenso a la Primera División, al acabar como líder del grupo.

Sin embargo, el Osasuna no consiguió el ascenso. Y este año las rojillas han vuelto a ser las máximas rivales del Deportivo Alavés en la lucha por el ascenso.

Temporada casi perfecta

En la primera fase de la  temporada, las de Mikel Crespo se clasificaron en primer lugar con 37 puntos. Tras los primeros 16 partidos, consiguieron 12 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Le siguió muy de cerca el Osasuna con 34 puntos.

En la segunda fase, las rojillas no han perdido ni un solo partido, mientras que el Alavés sí que perdió contra el Seagull. Sin embargo, la distancia se ha ampliado a 4 puntos gracias a los 2 empates del Osasuna.

clasificacion gloriosas

Las alavesistas tienen el average perdido contra las navarras, por lo que un posible empate tras la última jornada beneficiaría al Osasuna. Aún así, esto solo sucedería si el Alavés pierde sus dos encuentros y el Osasuna gana uno y empata el otro.

Partido por el ascenso

El partido de este fin de semana, en el que las Gloriosas pueden certificar su ascenso a Primera División, se disputará este domingo 16 de mayo en Ibaia, a partir de las 12:00.