Las Gloriosas no aprovechan su primera oportunidad para ascender a Primera División

16 mayo, 2021

Las de Mikel Crespo han perdido su encuentro frente al Oviedo, y el Osasuna ha ganado el suyo en Tajonar

El Alavés Gloriosas no ha conseguido el ascenso a la Primera División (o Liga Iberdrola) en su primera oportunidad. Las de Mikel Crespo han perdido su encuentro frente al Oviedo Moderno en Ibaia (1-2), mientras que el Osasuna ha ganado el suyo frente al Atlético de Madrid B (1-0). Las Gloriosas necesitaban, al menos, igualar el resultado de las rojillas, por lo que, de momento, no han podido celebrar el ascenso, aunque la próxima jornada tendrán otra oportunidad.

gloriosas oviedo

Sanadri tuvo dos muy buenas ocasiones para marcar en el encuentro. Foto: @Alaves

De esta manera, el ascenso a Primera División se decidirá en la última jornada, en la que las Gloriosas se enfrentarán al Atlético de Madrid B y el Osasuna al Rácing Féminas. En la clasificación, el Deportivo Alavés está ahora un punto por delante de las rojillas, con las que tienen el average perdido. Aún así, siguen dependiendo de sí mismas para ascender la próxima jornada el último fin de semana de mayo.

Derrota frente al Oviedo

Pese al buen comienzo de las Gloriosas, Laurina adelantó en el minuto 13 a las asturianas tras una buena triangulación en la frontal del área. Antes de este gol, las de Mikel Crespo habían tenido dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador.

Las Gloriosas no consiguieron darle la vuelta al marcador durante la primera mitad. De hecho, el marcador se amplió antes del descanso con un segundo gol. Tras un paradón de Cris, el posterior córner terminó en el segundo gol, esta vez de Iglesias, al borde del descanso (0-2).

Las Gloriosas pudieron recortar las distancias, pero no remontar el encuentro

El Alavés salió dominando el juego en los primeros compases de la segunda mitad. La primera clarísima para el Deportivo Alavés llegó en el 10, con una combinación entre Ane Miren y un cabezazo de Sanadri que paró con maestría la guardameta del Oviedo.

En el 68 llegó, por fin, el primer gol albiazul. En un córner, la defensa del Oviedo Moderno no fue capaz de despejar lejos el balón. Miriam aprovechó la ocasión para disparar el balón desde fuera del área a la red de la portería asturiana y recortar la distancia en el marcador (1-2). Sin embargo, y pese a que las de Mikel Crespo apretaron hasta el final, no consiguieron llevarse ni un solo punto de esta penúltima jornada.