Las Gloriosas se refuerzan para el debut en Primera

15 julio, 2021

El equipo albiazul ha anunciado 4 fichajes, 6 bajas y 8 renovaciones

Cuatro años después de su creación, las Gloriosas debutarán en Primera División. Y para ello, el conjunto albiazul se ha renovado para permanecer en la máxima categoría. Hasta el momento, el equipo vitoriano ha anunciado 6 bajas y 4 fichajes. Eso sí, no ha dejado de lado la columna vertebral del ascenso con 8 renovaciones incluida la del entrenador Mikel Crespo.

Foto: Alavés

Nada más terminar la temporada, las Gloriosas anunciaron las cinco primeras bajas. El club no renovó a Uxue Mendia, Silvia Mérida, Erika Samia y Silvia Ruiz, mientras que acordó la rescisión del contrato de la japonesa Minori Chiba. Además, esta última semana se ha conocido la despedida de Amancay Urbani. La argentina se marcha del Alavés tras tres temporadas y ser una de las piezas clave en el ascenso a la Liga Iberdrola.

Renovaciones

Ane Miren fue la primera jugadora en renovar con las Gloriosas. Tras los cantos de sirena de otros equipos de la élite, la gasteiztarra seguirá en el equipo albiazul hasta 2023. Esta temporada, Ane Miren ha sido una de las amenazas en ataque de las vitorianas y ha acabado con 4 goles y 11 asistencias.

Ane Miren controla el balón Foto: Alavés

Otra de las jugadoras clave durante las últimas temporadas ha sido Marta San Adrián ‘Sanadri’. La delantera donostiarra seguirá dos años más en las Gloriosas tras marcar 16 goles durante la última temporada. También seguirá en la entidad albiazul la capitana Mery. Apartada de los terrenos de juego durante los dos últimos años por lesiones de gravedad, la vitoriana lucirá el brazalete en Primera División.

Vera Martínez seguirá vistiendo de albiazul otra temporada más. La defensa cántabra ha sido una jugadora clave para Mikel Crespo con 1.500 minutos en 18 partidos. Además, Vera es una de las jugadoras que más años lleva en las Gloriosas. Y por delante de la defensa se ha asentado Gema Soliveres. La centrocampista valenciana seguirá en Vitoria-Gasteiz tras ser el cerebro del equipo vitoriano “destacando por su gran llegada al área rival”.

Vera busca a sus compañeras Foto: Alavés

Las dos últimas renovaciones en la plantilla albiazul han sido las de Emma Martín y Neike Barga. Emma sumará su cuarta temporada con las Gloriosas en las que ha conseguido dos ascensos. Por su parte, Neike cumplirá el quinto año en la entidad albiazul.

Fichajes

Las Gloriosas han apostado por jugadoras que conozcan la Primera División. Nerea Nevado llega cedida del Athletic Club dónde jugó en la máxima categoría la pasada temporada. La defensa bizkaina puede jugar de lateral, interior o extremo zurda.

Sara Carrillo es el único fichaje sin experiencia en Primera

Esa juventud de Nerea es contrastada por la experiencia de Osinachi Ohale. La defensa central llega al equipo albiazul desde el Madrid CFF. Además, la jugadora nigeriana cuenta con una amplia trayectoria internacional.

Y la última con experiencia en Primera División es Carla Armengol. La centrocampista catalana llega desde el FC Barcelona y también firma por dos temporada. Con el conjunto culé, Carla debutó en la Liga Iberdrola y Champions League. La competencia en el campeón de liga hizo que la temporada pasada estuviera cedida en el Sevilla.

El único fichaje de las Gloriosas que no conoce la máxima categoría es Sara Carrillo. La delantera riojana llega libre del Osasuna, dónde ha estado las dos últimas temporadas en Reto Iberdrola. A pesar de su juventud, Sara es internacional en las categorías inferiores de la Selección y destaca por su “gran olfato goleador”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad