Las Gloriosas suben a Primera División

| 30 mayo, 2021

El conjunto albiazul estará en la máxima categoría cuatro años después de su creación (0-2)

ATLÉTICO B
GLORIOSAS
0
2

Las Gloriosas han conseguido el ascenso a Primera División. Las de Mikel Crespo han ganado el último partido de liga para ascender en el año del Centenario. El conjunto albiazul ha dominado el encuentro frente al Atlético B. El Alavés Gloriosas estará en la máxima categoría del fútbol femenino, cuatro años después de su creación.

gloriosas ascenso alavés

Las Gloriosas celebran el ascenso Foto: @Alaves

El equipo vitoriano llegó a Madrid con la idea clara de no desaprovechar una nueva oportunidad tras perder contra el Oviedo. Las Gloriosas salieron enchufadas al encuentro y pronto se pusieron por delante con un gol de penalti de Miriam. A pesar de los numerosos intentos, no fue hasta la mitad de la segunda parte cuando Ane Miren sentenció el ascenso de las albiazules.

Dominio albiazul


Mikel Crespo solo tocó una pieza respecto al once contra el Oviedo. Urbani sustituyó a Lice Chamorro para buscar más velocidad con Sanadri en punta. Y la delantera de las Gloriosas iba a tener una ocasión clarísima nada más empezar el encuentro. Sanadri falló un tiro suave en un mano a mano contra la portera del Atlético de Madrid B.

once alavés gloriosas

Urbani sustituyó a Chamorro en el once inicial Foto: @Alaves

Aún así, el conjunto albiazul lo intentó en varias jugadas a balón parado. Tras una falta lateral, Urbani recibió una patada dentro del área que fue sancionada con penalti a favor de las vitorianas. Miriam no falló desde los once metros para poner por delante a las Gloriosas. La banda derecha de las albiazules desbordó por completo al filial rojiblanco. Sanadri tuvo un par de ocasiones para aumentar la renta antes del descanso.

El dominio de las Gloriosas se amplió tras el paso por vestuarios. Las jugadoras de Mikel Crespo quisieron más y Ane Miren tuvo la primera ocasión de la segunda parte. Sin embargo, el filial del Atlético cargó el juego por banda derecha para intentar hacer daño a las albiazules. En esta superioridad de las vitorianas llegó la lesión de Sanadri. La delantera no pudo seguir tras un golpe en el pie con una rival.

Lice Chamorro sustituyó a la goleadora de las Gloriosas. Pero el Atlético B tampoco pudo parar a la delantera paraguaya. Urbani avisó con un error de la defensa rojiblanca y Ane Miren remató minutos después. La extremo albiazul aprovechó un pase largo desde la portería para aumentar la ventaja con un tiro desde fuera del área.

Las ocasiones no terminaron ahí. Lice Chamorro tuvo dos oportunidades claras que atajó la portera rival. Aún así, las Gloriosas manejaron la ventaja durante los últimos minutos acusando el esfuerzo y el calor que hizo en Madrid. Tras el pitido final, las jugadoras albiazules celebraron el ascenso con los numerosos aficionados que se habían desplazado para ver el encuentro.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. MikelBaskonia dice:

    Zorionak Neskak!! Por un deporte en el que las chicas sean referentes también.
    Alaves eta Araski eustsi goiari!

  2. Edurne dice:

    Qué buenas son estas chicas. Zorionak!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.