Advertisement
Advertisement

Las Gloriosas continúan con paso firme y vencen al Valencia

5 diciembre, 2021

La capitana Mery debuta en la máxima categoría tras una larga lesión (3-1)

Las Gloriosas siguen dando pasos adelante en su objetivo tras ganar al Valencia. Una victoria bajo la lluvia que fue todavía más dulce, ya que estuvo acompañada del debut de la capitana, Mery, en la Primera Iberdrola.

gloriosas valencia

La primera parte fue de dominio alterno por parte de ambos equipos. Destacaron las llegadas por bandas de las chicas de Mikel Crespo y el gran juego áereo mostrado por el Valencia. Lo intentó Gema Soliveres, que tuvo la más clara de las Gloriosas en la primera parte. Sin embargo, mandó el balón al palo. Eso sí, la réplica ché también llegó con un lanzamiento desde la esquina que se estrelló en el travesaño. Pero el resultado no se movió al descanso.

Todos los goles llegaron en los primeros 25 minutos de la segunda mitad

El vendaval en Ibaia se trasladó al césped en los primeros compases de la segunda parte. Fue un acoso y derribo de las Gloriosas, que abrieron el marcador por medio de Míriam. La catalana materializó un penalti por mano nada más comenzar la segunda mitad. Poco después, puso un gran centro que Ohale envió a las mallas para poner el 2-0.

Sanadri fue la encargada de hacer el tercero. Un contragolpe perfectamente ejecutado acabó en los pies de la donostiarra, que recortó y disparó desde la frontal. Nada pudo hacer la guardameta valencianista. Y aunque el Valencia pudo recortar en el marcador tan solo dos minutos después (3-1), el marcador no se volvió a mover hasta el final del encuentro.

Debut de la capitana

Sin embargo, la noticia del partido estaba todavía por llegar. La capitana de las Gloriosas Mery debutó frente al Valencia tras una larga lesión. Fue, sin duda, un momento emocionante tanto para ella como para el equipo. Alba le cedió el brazalete, y Mery disputó sus primeros minutos en la máxima categoría.

Tras esta victoria, el Deportivo Alavés es cuarto en la tabla a falta de tres partidos para finalizar la primera vuelta. Otros tres puntos que vuelven a confirmar la gran temporada de las Gloriosas en su debut en la máxima categoría.