El Gobierno Central no adelantará por ahora el toque de queda

| 16 enero, 2021

Tampoco se plantea un confinamiento domiciliario

El Gobierno Central no se plantea confinamientos domiciliarios y tampoco adelantará por ahora el toque de queda. Así lo ha expresado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa. Por lo tanto, la posibilidad de un confinamiento total parece totalmente descartada: “Sabemos doblegar la curva. Ya superamos la segunda ola sin confinamiento domiciliario”.

Lo que sí podría aplicarse en las próximas fechas es el adelanto del toque de queda. Hay algunas comunidades autónomas que ya han pedido adelantar la hora del toque a las 20:00 o a las 18:00, como Euskadi. Incluso alguna, como Castilla y León, lo ha querido implantar sin el permiso de Moncloa. Este adelanto del toque no es posible porque no está contemplado en el estado de alarma.

Illa ha recordado que este tipo de medidas deben acordarse primero con el Gobierno y con el resto de comunidades. “El Gobierno siempre va a estar a favor de las medidas que ayuden a doblar la curva, pero deben tomarse con las máximas garantías legales. Vamos a seguir escuchando a las comunidades autónomas, y si tenemos que aplicar nuevas o revisar esta franja horaria lo haremos”, ha asegurado el ministro.

España quiere tener inmunizada al 70% de su población en verano

El ministro también ha dado nuevos datos sobre la campaña de vacunación en España. Ha insistido en que la estrategia de vacunación “funciona” y en que se han administrado ya el 70% de las dosis recibidas. “El ritmo que llevamos es óptimo. Nuestro objetivo es tener al 70% de la población inmunizada en verano”.

Euskadi es la comunidad autónoma que menos vacunas pone porque está siguiendo una estrategia diferente, según defiende el Gobierno Vasco. Reserva las dosis para aplicar lo antes posible la segunda dosis a las personas que ya han recibido la primera.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Valientes de pacotilla dice:

    Es lo que tiene primar la economía por encima de todo, por mucho que unos lo digan y otros callen, pero todos de un modo u otro es lo que están haciendo, y lo peor de todo es no hacerse la menor autocrítica y así nos va y luego tienen la desvergüenza de acusar a la sociedad de irrresponsabilidad, vamos que es c……. el argumento. Y eso sin contar que también hay mucho irresponsable por ahí, que también. Ya se sabe que la gente que se va es sustituible, por lo tanto que más da que muera mil que cien mil que obviamente no dicen, pero……. si mueren un montón de pensionistas eso que nos ahorramos y si se mueren decenas de miles entre 50 y 60años matamos dos pájaros de tiro, nos ahorramos próximas pensiones altas y disminuimos el paro y de paso las empresas ahorran costes porque no van a contratar con los mismos salarios. Esto que es una boutade no es nada descabellado, ya lo dijo hace un par de años o tres un ministro japonés de sanidad, que la gente vivía demasiado o la impresentable de la presidenta de la C.de Madrid que afirmó sin despeinarse que no iba a cerrar la capital por el 1% de muertes. Vamos, que unos lo dicen y otros no, pero en el fondo piensan lo mismo, y en esas estamos, abrimos, mediocerramos y que nada se pare y al que le toque mala suerte, otro vendrá que le sustituirá, claro que los políticos no van en el metro o autobús apiñados ni van a trabajar como mucha gente en espacios reducidos, ellos, como los parlamentarios siguen de vacaciones desde diciembre tranquilamente y como hace el elhendakari no se va todos los días a su casa en el autobús.

  2. Alguien que no quiere decir cómo se llama dice:

    Abrir la mano en Navidad fue un error. Ahora estamos pagando todos la irresponsabilidad de algunos (los políticos y los ciudadanos), porque se ve que la humanidad no aprende a respetar.
    Y para esa gente que dice no al toque de queda… ´claro que podeis opinar, ¿pero qué proponéis?

  3. preso anónimo dice:

    Si yo viviese en Ajuria Enea y tuviese un magro teatro de relaciones sociales, tampoco me incomodaría demasiado otro confinamiento domiciliario.

    • Paso por allí todos los días dice:

      El de Ajuria Enea, no vive allí, solo la usa para actos oficiales ya que se va todos los días a su casa familiar de Durango y vuelve al día siguiente y los fines de Semana, puentes y demás ni la huele,

  4. elladronfelino dice:

    SI AL TOQUE DE QUEDA gracias quieres ser libre como un mochuelo PONTE LA VACUNA Y SIGUE LAS NORMAS ESTABLECIDAS.

  5. Federico dice:

    Si se me permite opinar, NO AL TOQUE DE QUEDA. Gracias.

    • Granuja dice:

      Por supuesto que puedes opinar. ¿Y qué propones?
      Yo digo Sí AL TOQUE DE QUEDA y a cualquier medida que propongan para contener la expansión del virus.
      No sé si os estáis dando cuenta de que este virus y su capacidad de expansión puede dejar a cualquier país semidesarrollado o desarrollado en la miseria. Que esto no va de salvar vidas humanas sino de que haya sitio en las UCI, es decir, si el virus tuviera mayor porcentaje de muertes y en un corto plazo, a las instituciones y a la sociedad les daría igual porque las UCI estarían menos saturadas y habría capacidad para atender enfermos y seguir con la actividad económica.
      De esto va esta mierda: de tener menor esperanza de vida, menor calidad de vida y menor calidad de muerte.
      A fin de cuentas algunos dirán, qué más da; cualquier medida que afecte estilo de vida diré que es dictatorial; que yo ya soy solidario y sé cómo actuar.
      Mientras tanto la cifra de contagios no para de subir. Convivir con el virus se ha demostrado que ha sido un auténtico error para toda la sociedad y para la economía.
      Pero cada uno de nosotros a lo nuestro.

      • ¡Hola que tal! dice:

        Los actuales niveles de “detección” de contagios corresponden a las, hace catorce días, simpáticas reuniones familiares sin ningún control antiséptico. No , ahora.

    • Viendo lo que hay dice:

      En Alemania, no solo están con toque de queda, sino que llevan confinados desde noviembre, en aquel país tienen una incidencia acumulada que no llega a 200 por 100 mil, aquí el viernes rozabamos los 600 por 100 mil. Veremos los resultados en un lado y en otro, Y por cierto que tu no seas partidario del toque de queda solo demuestra una cosa, la total falta de empatía y egoísmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.