El Gobierno Vasco sigue adelante con la búsqueda de gas en Subijana
El Ayuntamiento cuestiona en un documento la apuesta por la búsqueda de gas, en lugar de por las renovables
El Gobierno Vasco sigue adelante en su intento de extraer gas en Subijana, y ha iniciado ya el proceso “para adjudicar la perforación, pruebas de corta duración (DST) y completación del sondeo de exploración Armentia-2”.
Berriztu! insta a fomentar una transición energética que supere el actual modelo basado en combustibles fósiles hacia otro en el que predominen las energías de origen renovable. Precisamente un informe del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz difundido por la Cadena Ser cuestiona los planes para extraer gas. Según informa la emisora, dicho documento considera contradictoria la apuesta por los combustibles fósiles en lugar de por las nuevas energías renovables.
Mientras tanto Berriztu!, movimiento creado recientemente en Araba frente a la preocupación por el pozo Armentia-2 y el actual modelo energético, ha denunciado que esta licitación se ha publicado en pleno procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto, lo que indica que "SHESA da por hecho que su proyecto pasará sin que se modifique una sola coma".
Berriztu denuncia la falta de información, transparencia y participación en el proceso
"En todas las fases hasta ahora desarrolladas podemos detectar falta de información, transparencia y participación. Hay algo que empieza a quedar claro: el Gobierno Vasco tiene prisa por ejecutar sus planes de perforación y para ello no duda en dejar a un lado la participación social en el proyecto y solapar los procedimientos".
noticia anterior

Vitoria no tendrá toros en La Blanca 2017
El Ayuntamiento trabaja con la Comisión de Blusas para elaborar un programa alternativo
noticia siguiente

Policía Local refuerza la vigilancia periescolar con agentes procedentes del GPA
10 agentes del grupo de prevención y apoyo pasarán a reforzar las unidades de delitos informáticos, violencia de género y el grupo periescolar