El Gobierno Vasco plantea mejorar las condiciones de los profesores concertados

15 enero, 2019

El próximo Proyecto de Ley se aprobaría el martes 29 de enero, una semana después de la última movilización

El Gobierno Vasco se plantea mejorar los conciertos educativos en el próximo Proyecto de Ley. Esto ha anunciado hoy el Portavoz y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka. A lo que se refiere el consejero es a mejorar las condiciones de los profesores concertados vascos. Una parte de este sector, el relativo a los concertados religiosos, vivirá a partir de mañana 8 días seguidos de huelga.

Esta mejora se aprobará en el Consejo de Gobierno del martes 29 de enero, si finalmente se incluye en el Proyecto de Ley. Además, el Gobierno Vasco ha anunciado que para estos 8 días de huelga "dictará unos servicios mínimos adecuados". Erkoreka cree que el acuerdo entre ambas partes es posible, y que esta podría ser la última jornada de huelga de los profesores de los colegios concertados.

Este colectivo ha organizado diferentes movilizaciones desde hace más de un año. El convenio de profesores y personal de la escuela lleva sin novedades desde 2009. Los afectados denuncian la pérdida de poder adquisitivo por la congelación de salarios. También exigen rebajar la carga de trabajo y la equiparación de salarios, además de mejorar las condiciones laborales de los profesores dedicados a los grupos de 0-3 años y apoyo educativo, entre otros.