Goiko Grill aterriza en Vitoria junto a otros tres nuevos bares

| 15 octubre, 2018

Marvelous se traslada a la Avenida desde Zabalgana, Colonial se reconvierte en coctelería y Juke Box será Berenjenal

La hostelería sumará este otoño varias aperturas en el Centro y su entorno. A la apertura del antiguo Four Roses (hoy Gildería Guria) se unen los locales que en su día ocupaban Juke Box, Colonial, El León de Oro y el chino Río de Oro. Cuatro nuevas propuestas hosteleras que pueden ayudar a recuperar el ambiente en el centro.

  • Goiko Grill

El León de Oro Goiko GrillLa tienda de regalos El León de Oro, en la Calle Ortiz de Zárate, dejará paso a Goiko Grill, una franquicia muy popular entre la juventud y creada en Madrid. El venezolano Andoni Goicoechea, de padre vasco, creó la empresa cuando decidió dejar su profesión de médico para dedicarse a la hostelería. Cinco años después tiene más de 30 restaurantes en varias ciudades del país y factura más de 65 millones de euros, según El Economista.

Su franquicia se caracteriza por atraer sobre todo al público joven, especialmente mediante las redes sociales. No es raro ver stories y fotos sobre este local en Instagram.

La estética de las hamburguesas y su tamaño generan muchos flashes en los restaurantes. El precio también es más elevado que otras conocidas cadenas de hamburgueserías. En Bilbao abrieron un nuevo local en verano, regalando hamburguesas a los primeros clientes. La obra en Ortiz de Zárate aún está en sus inicios, por lo que habrá que esperar aún varias semanas para su apertura.

  • Marvelous: de Zabalgana a la Avenida

También en las redes sociales se mueve Marvelous. El local de Zabalgana se había hecho un hueco en este barrio con su ‘canalla lifestyle’. La decoración vintage y su oferta de cafés, zumos, batidos, tartas o hamburguesas aportaban al barrio algo diferente.

Pero sus responsables han optado por mudarse a otro espacio en la Avenida Gasteiz 59, frente a Sancho el Sabio. Su nueva ubicación será el antiguo Restaurante chino Río de Oro, donde ultiman los trabajos para su apertura próxima, probablemente este mismo octubre.

La propuesta de Marvelous en la Avenida será ligeramente diferente a la que tenían en Zabalgana y a lo habitual en Vitoria-Gasteiz. La decoración será, eso sí, similar a la que tenía el local de Zabalgana, y también mantendrán el nombre.

  • Soho y Berenjenal

berenjenal VitoriaEn el centro también abrirá pronto el local del antiguo Juke Box. Un espacio mítico de la hostelería vitoriana que tuvo que cerrar por la ‘muerte’ de esta calle. Durante muchos años Juke Box fue para obligada entre el Casco y la discoteca.

Pero San Prudencio tocó fondo hace unos años y ahora empieza a resurgir. Primero fue La Escotilla y ahora Berenjenal. Será un local gestionado por hosteleros locales (Neptuno y Ko-tarro), que afrontan el tercer intento de este local por resurgir. Anteriormente los riojanos Entrepuentes lo intentaron sin éxito con su franquicia.

El local ofrecerá menús y pintxos (viandas, cervezas y vinos reza su cartel) en un local completamente renovado. La obra se ha prolongado durante todo el verano en este espacio. Y es que el local tiene una planta a nivel del suelo, pero además también tiene una planta sótano.

  • Cócteles

Junto a la antigua sede de la Seguridad Social en Postas ha abierto Soho, un bar-coctelería que busca su hueco con su amplia variedad de cócteles, pero también de vermús y cafés. El local es ‘hermano’ de otro con el mismo nombre ubicado en Miranda de Ebro.

Los cócteles son la nota diferenciadora, pero estará abierto durante todo el día, también para atender a la clientela de día: desde el desayuno. Su reto será atraer clientela nocturna, ya que en el entorno apenas hay oferta hostelera para cuando se pone el Sol.

El local abrió sus puertas la semana pasada en el espacio que en su día tenía Colonial. Esta cafetería (que también gestionaba una cafetería en Portal de Castilla y otro negocio en los pintores) cerró poco tiempo después de la marcha de la Seguridad Social a Lakua. Durante muchos años fue el único establecimiento en esa zona de Postas, pero la apertura de Granier y de los bares de Plaza de los Fueros aumentó la competencia.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. panll dice:

    me puede decir gasteiz hoy si en mateo moraza estan abriendo un nuevo bar do de estaba casa paco?

    • Gasteiz Hoy dice:

      Sabemos qué local nos dices. Por ahora están en labores de derribo. Desconocemos qué futuro proyecto se instalará en el lugar.

  2. paco dice:

    yo soy antifranquicias y mi entorno tb…. seguire por mis tascas de toda la vida de kutxi… la burguer de ese es llenar su bote de paraiso fiscal de 36 millones de euros con camareros de sueldos de 600 euros cob sus marcas tope guays repartidas en medio mundo

  3. Anonimo dice:

    Abrelo tu

  4. Tinin dice:

    Lo que deberian reabrir es el Liberty y dejarse de tanto bar de pijos.

  5. Patxi dice:

    Marvelous en zabalgana dejaba que desear, habia que esperar una eternidad para que te sirvieran un simple cola cao…y ya ni comento las chorradas que le ponian. Yo no repetire ni mi entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.