Goikolarra reorganizará el tráfico para calmar sus principales calles
La carretera del Puerto de Vitoria sigue siendo el punto más complejo por la velocidad de los vehículos
La carretera del Puerto de Vitoria sigue siendo una autopista en la que los vehículos entran y salen de Vitoria-Gasteiz a gran velocidad. Asociación y Ayuntamiento llevan meses analizando soluciones para evitar atropellos y calmar el tráfico.
Por este punto pasan numerosos camiones y vehículos, en una vía de dos carriles por sentido. Y el punto que más preocupa es el que está entre el desvío de Gardelegi y la calle Zumabide. En los últimos meses se han adoptado algunas medidas en esta carretera, como reducir la anchura de los carriles o de las rotondas. Además, se ha instalado un semáforo de travesía, de los que se ponen en rojo al circular a más de 50 km/h.
También se instaló un radar informativo, de los que informan de la velocidad a la que vas. Sin embargo, este radar ha desaparecido, según ha explicado el concejal Iñaki Gurtubai.
Ahora el Ayuntamiento trabaja para modificar la movilidad en la A2124 y en todo Goikolarra. Un proyecto que negocian también con la asociación del barrio y que presentarán en unas semanas. El objetivo es calmar el tráfico en las calles más complicadas.
El concejal de EH Bildu, Ekaitz Díaz de Garaio ha reclamado al concejal que adopten medidas adicionales para que la velocidad no sea tan elevada en la A2124.
"Vamos a analizar la movilidad viaria en todo el barrio", ha asegurado el concejal de Seguriad, Iñaki Gurtubai. Así, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz estudia entre otras cosas convertir la calle Asparrena en una vía de sentido único, ya que ahora es de doble sentido.
noticia anterior
Cerrados por viento parques, campos de fútbol, Gamarra, Mendi, Casa de Cultura...
El Ayuntamiento cierra parques, revisa carpas y retira las banderas de la Catedral Nueva y América Latina
noticia siguiente
Denuncian 2 agresiones a profesionales de Osakidetza en el PAC y un centro de salud
"En los PACs, la sobrecarga de trabajo, la falta de personal y la espera generan tensión entre profesionales y pacientes", denuncia CCOO


Reportajes
Navidad
Nombres Propios
