Goikolarra tendrá una senda peatonal

13 diciembre, 2023

El proyecto, con un coste de 411.000 euros, consiste en urbanizar una parcela situada junto a los bloques de Bustaldea y crear una senda peatonal conectada a ellos

Goikolarra tendrá por fin su senda peatonal. Este proyecto, conocido como 'Senda Goikolarra' tiene un coste de 411.000 euros y consiste en urbanizar una parcela ubicada junto a los bloques de vivienda de Bustaldea. Allí será donde se creará la senda peatonal que conectará las calles Asparrena e Iruraiz-Gauna.

El Ayuntamiento adjudicará este viernes, 15 de diciembre, las obras del proyecto. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 411.049 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. En ese plazo deberán arreglar el desnivel de cerca de cuatro metros que existe entre las calles Asparrena, al este, e Iruraiz-Gauna, al oeste. Diseñarán, por lo tanto, un camino de tres metros de ancho con dos accesos con escaleras hasta la senda.

"Cuando se empezó a construir el barrio de Goikolarra quedó una parcela sin ejecutar y es lo que vamos a corregir con este proyecto", explica Beatriz Artolazabal, concejala de Espacio Público y Barrios.

Un muro verde de 8 metros

En el límite de la parcela con la calle Asparrena existe una tapia del talud que mantuvieron tras la urbanización del barrio. Con el proyecto en marcha, esto desaparecerá y lo sustituirá un muro verde de 8 metros.

Esta enorme pared se realizará con frente de gaviones y con suelo reforzado. Por último, el acabado del muro será escalonado. Allí formarán terrazas horizontales donde se plantarán arbustos.

goikolarra vitoria

Cambios en las líneas de autobús

Este proyecto ocasionará que haya cambios en la parada de autobús de la calle Iruraiz-Gauna. Es decir se moverá de sitio la maquesina y se colocará en la calle Asparrena, a la misma altura que la actual. Cabe recalcar que las líneas de autobuses que pasan por esta parada son la 3 y la 9 de Tuvisa.

"Está dentro de la reorganización de líneas prevista por Tuvisa para mejorar el servicio que se presta a los vecinos de esta zona, además de ayudar a facilitar el movimiento de los urbanos dentro de este núcleo", afirma Artolazabal.