Goiribar expone su obra hiperfauvista

La muestra consta de una veintena de cuadros, la mayoría de formato mediano, pintados para esta exposición

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acogerá hasta el 6 de febrero ‘Pedro José Goikoetxea Iribarren, GOIRIBAR’. Una exposición de óleos de este artista afincado en la capital alavesa que se caracteriza por su estilo hiperfauvista.

Bajo la firma artística de Goiribar, la contracción de sus dos apellidos, Pedro José Goikoetxea Iribarren presentará en esta muestra veintidós obras. La mayoría de las obras son de mediano formato, dos cuadros de mayores dimensiones y uno muy pequeño. Gran parte de ellos los ha realizado expresamente para esta muestra.

Goiribar exposicion vitoria

La técnica utilizada es pintura al óleo, y en ellos se puede apreciar trazos expresionistas y los colores vibrantes del artista que recuerdan al estilo fauvista abstracto. Como él mismo explica, “mi expresión artística se basa en pintura al óleo, y se caracteriza por un estilo hiperfauvista, expresionista o abstracto puramente imaginativo, pura entelequia”.

Nacido en Legutiano hace 69 años, vive en Vitoria-Gasteiz desde hace 29 años. Ingeniero Industrial de formación, artísticamente es autodidacta. En la actualidad GOIRIBAR está jubilado y pinta en su domicilio, donde tiene una pequeña habitación que utiliza como estudio de pintura.

Goiribar

‘Pedro J. Goikoetxea Iribarren, GOIRIBAR’ se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz) del 13 de enero al 6 de febrero, de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.