Advertisement
Advertisement

Golem: sátira política sobre el mito judío en una sociedad tecnológica

31 octubre, 2017

El Teatro Principal acoge este martes una función en la que la animación y la música en directo cobran especial importancia

El Teatro Principal acogerá este martes Golem, la propuesta estrella de este Festival Internacional de Teatro. Un proyecto en el que la animación y la música adquieren una gran importancia. La obra está basada en el mito del Golem, una leyenda de origen judío por la cual un rabino dio forma y vida a una escultura modelada en arcilla.

El control del Golem escapa a las manos de su creador y desde ahí se suceden una serie de historias y anécdotas que harán reir y pensar al espectador. La obra, de la compañía británica 1927, estará subtitulada en castellano.

Una obra que es, en realidad "una sátira política. Es el mismo mensaje de toda la vida del Golem", aseguran los participantes. En esta obra también se realiza una "crítica al uso de la tecnología actual. No se critica la tecnología en sí".

La animación y la música en directo darán una mayor visualidad al proyecto. El show ha ido por todo el mundo, y tras su paso por España acabarán en Corea del Sur.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad