Detenido por ir ebrio y golpear con una papelera el escaparate de un comercio

23 febrero, 2015

Un varón de 39 años fue ayer detenido tras golpear el escaparate de un comercio de la calle Los Herrán con una papelera metálica, causando daños en una estantería y varias botellas de licor. El hombre se encontraba en estado de embriaguez. Sobre las cinco y media de la tarde de ayer, domingo, la Ertzaintza […]

Un varón de 39 años fue ayer detenido tras golpear el escaparate de un comercio de la calle Los Herrán con una papelera metálica, causando daños en una estantería y varias botellas de licor. El hombre se encontraba en estado de embriaguez.

Sobre las cinco y media de la tarde de ayer, domingo, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, según el cual un individuo estaba golpeando el escaparate de un comercio de la calle Los Herrán con una papelera metálica del mobiliario urbano, y estaba causando diversos daños.

Personada de inmediato en el lugar una patrulla de la Ertzaintza, los agentes contactaban con un testigo de los hechos quien, además de relatar lo sucedido y asegurar que el individuo había provocado la rotura de una balda de cristal y varias botellas de licor, facilitaba una descripción del autor.

Con estos datos, los ertzainas localizaban instantes después, en las cercanías, al posible autor de los daños, un varón que se encontraba en un evidente estado de embriaguez. Preguntado por lo sucedido, el sospechoso se negaba a facilitar respuesta alguna.

Por todo ello, y después de que los ertzainas identificaran al sospechoso como un varón de 39 años de edad y realizaran las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de una falta de daños.