Advertisement
Advertisement

Gontzal Sanz quiere la Media Maratón

30 noviembre, 2011

El atleta alavés Gontzal Sanz aspira a lograr su quinto triunfo en la Media Maratón de Vitoria, el próximo 18 de diciembre, en lo que supondría igualar el record de victorias de Juan Carlos Trespaderne en el año de su retirada. "Llevo casi trece años en el atletismo de competición y estaría muy bien dejarlo con una nueva victoria […]

El atleta alavés Gontzal Sanz aspira a lograr su quinto triunfo en la Media Maratón de Vitoria, el próximo 18 de diciembre, en lo que supondría igualar el record de victorias de Juan Carlos Trespaderne en el año de su retirada. "Llevo casi trece años en el atletismo de competición y estaría muy bien dejarlo con una nueva victoria en la Media Maratón", ha explicado Sanz.

El corredor ha ganado de forma consecutiva las tres últimas ediciones de la popular prueba alavesa, el año pasado además con un gran tiempo de 1 hora, 5 minutos y 38 segundos. El atleta vitoriano suma cuatro triunfos en la Media Maratón, los mismos que Roberto Ruiz, Alberto Ibáñez y José Javier Conde. En el caso de Roberto Ruiz por ejemplo, el también corredor vitoriano será uno
de sus rivales en esta 34ª edición de la prueba.

"Gente como Ruiz, Toñín Blanco y otros alaveses saldrán a ganar también. Además, al ser valedero para el Campeonato de Euskadi vendrán otros atletas importantes", ha destacado Gontzal Sanz.  El corredor ha prolongado la temporada para poder despedirse con la disputa de la Media Maratón y de la San Silvestre.

En cuanto al recorrido, Sanz está satisfecho con un circuito que ha calificiado como "bueno  casi todo llano a excepción de las subidas del puente de las Trianas y de Jacinto Benavente. Además, al ser muy urbano permite que el público se acerque para ver la carrera y animarnos".

Respecto al tiempo, el atleta alavés espera temperaturas bajas a pesar de que por ahora no está haciendo demasiado frío. "En esas fechas lo normal es que haga frío. A mí eso me va bien, con 2 ó 3 grados de temperatura corro bien", ha finalizado Sanz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad