Gonzalo Pérez correrá 500 kilómetros en 10 días
El bilbaíno arrancará este reto solidario desde Mendizorrotza el próximo 1 de abril, y correrá 50 kilómetros diarios
Como Forrest Gump y por una buena causa. Gonzalo Pérez asumirá el reto de correr durante 10 días seguidos. Un reto titánico de 500 kilómetros con un fin solidario: la investigación de la ataxia telangiectasia. El bilbaíno saldrá desde Mendizorrotza el próximo 1 de abril y recorrerá montañas del País Vasco y Navarra. "Métele un gol a la AT" es el nombre de este reto solidario, que mezcla las carreras en plena naturaleza (trail running) y el fútbol, ya que cada etapa finalizará en el campo de fútbol de la localidad.
Este sábado, 1 de abril, Gonzalo emprenderá este desafío. En tan solo 10 jornadas, el bilbaíno se ha propuesto realizar 10 etapas de 50 kilómetros diarios para completarla. Con más de 10.000 metros de desnivel, Pérez finalizará sus etapas en Santa Cruz de Campezo, Estella, Pamplona, Leitza, Donostia, Zumaia, Eibar, Bilbao, Amurrio y Vitoria-Gasteiz.
De hecho, en estas dos últimas localidades residen las 2 únicas personas del País Vasco afectadas por esta enfermedad. Y es que la ataxia telangiectasia es una enfermedad rara que ha afectado a 2 chicos en Euskadi y a unos 40 niños y jóvenes en España. Es genética, neurodegenerativa y no tiene tratamiento. Además, provoca una grave discapacidad física y progresiva con una alta incidencia de cáncer.
Más colaboraciones
Para este desafío solidario, Gonzalo ha colaborado con Aefat, una asociación sin ánimo de lucro formada por familiares y personas afectadas por esta enfermedad. Hasta ahora han recaudado 270 euros, pero el objetivo es alcanzar los 3.000. No es la primera vez que colabora con ellos, ya que en 2021 corrió 211 kilómetros en 3 días por toda la llanada alavesa. El bilbaíno recaudó cerca de 2.000 euros con esta hazaña. Al año siguiente completó el Camino de Santiago en 16 días y en esta ocasión recolectó alrededor de 8.000 euros.
El deportista tiene dos objetivos en mente. Primero, conseguir que se hable, conozca e investigue esta enfermedad. Y segundo, apoyar a los niños y familias, que les ha tocado sufrirla. De esta manera, el bilbaíno se embarcará en un nuevo desafío en el que cada metro ayudará a combatir esta rara enfermedad. 500 kilómetros y 10 días para encumbrar a Gonzalo Pérez, un deportista con corazón de oro.
noticia anterior

La lluvia será protagonista este fin de semana
Lloverá durante todo el fin de semana, y las temperaturas bajarán
noticia siguiente

Ribabellosa acoge su primer Mercado Medieval Xacobeo
La capital de Ribera Baja acogerá el primer Mercado Medieval Xacobeo este fin de semana