Cursos de Google Classroom para padres y madres

7 octubre, 2020

Muchas familias no pueden ayudar a sus hijos por no conocer las nuevas plataformas de aprendizaje telemático que utilizan los centros

La pandemia ha cambiado la forma de dar clases. Muchos colegios recurren ahora a plataformas como Google Classroom, Skype o Meet. Plataformas en las que las familias se encuentran perdidas: no saben cómo ayudar a sus hijos. Fundación Vital ofrecerá a las familias cursos sobre las nuevas plataformas para estudiar a distancia.

Muchos centros han incorporado el universo educativo de Google para poder gestionar las aulas de forma online en el caso de que haya clases o colegios que tengan que volver a estar en sus domicilios en cuarentena. “El objetivo no es que las familias puedan hacer los deberes de sus hijos e hijas, sino familiarizarse con el entorno digital y poder saber si el profesorado les ha mandado tareas, si las han hecho o cuántas tienen pendientes”, explica Fundación Vital.

El curso acercará el uso de Google Classroom y videollamadas

El curso se aproximará a herramientas utilizadas por todos, como Gmail o Google Drive. Pero también analizarán Google Classroom. Esta plataforma gestiona lo que sucede en el aula de forma online y el aprendizaje a distancia o mixto (semi presencial).

También se formará sobre las videollamadas con la herramienta Meet y Hangouts y consejos para su uso correcto. Además se realizará un pequeño tutorial para poder gestionar todo desde smartphones y tablets.

Cualquier persona con un nivel de uso mínimo de su smartphone podrá seguir la charla sin dificultades.

El curso

El curso está dirigido de forma especial a las familias con escolares en Primaria. Habrá diversas sesiones formativas gratuitas, de hora y media de duración, los días 13, 22 o 26 de octubre, a elegir.

Podrán seguirse de forma presencial en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) de 18:00 a 19:30 horas, y habrá un máximo de 55 plazas por sesión para garantizar las medidas de seguridad y prevención necesarias. También podrán seguirse de forma online desde casa los mismos días y horas. Las inscripciones tanto para las sesiones presenciales como online se podrán realizar desde hoy en www.fundacionvital.eus.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad