Cursos de Google Classroom para padres y madres

7 octubre, 2020

Muchas familias no pueden ayudar a sus hijos por no conocer las nuevas plataformas de aprendizaje telemático que utilizan los centros

La pandemia ha cambiado la forma de dar clases. Muchos colegios recurren ahora a plataformas como Google Classroom, Skype o Meet. Plataformas en las que las familias se encuentran perdidas: no saben cómo ayudar a sus hijos. Fundación Vital ofrecerá a las familias cursos sobre las nuevas plataformas para estudiar a distancia.

Muchos centros han incorporado el universo educativo de Google para poder gestionar las aulas de forma online en el caso de que haya clases o colegios que tengan que volver a estar en sus domicilios en cuarentena. "El objetivo no es que las familias puedan hacer los deberes de sus hijos e hijas, sino familiarizarse con el entorno digital y poder saber si el profesorado les ha mandado tareas, si las han hecho o cuántas tienen pendientes", explica Fundación Vital.

clases online curso

El curso acercará el uso de Google Classroom y videollamadas

El curso se aproximará a herramientas utilizadas por todos, como Gmail o Google Drive. Pero también analizarán Google Classroom. Esta plataforma gestiona lo que sucede en el aula de forma online y el aprendizaje a distancia o mixto (semi presencial).

También se formará sobre las videollamadas con la herramienta Meet y Hangouts y consejos para su uso correcto. Además se realizará un pequeño tutorial para poder gestionar todo desde smartphones y tablets.

Cualquier persona con un nivel de uso mínimo de su smartphone podrá seguir la charla sin dificultades.

El curso

El curso está dirigido de forma especial a las familias con escolares en Primaria. Habrá diversas sesiones formativas gratuitas, de hora y media de duración, los días 13, 22 o 26 de octubre, a elegir.

Podrán seguirse de forma presencial en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) de 18:00 a 19:30 horas, y habrá un máximo de 55 plazas por sesión para garantizar las medidas de seguridad y prevención necesarias. También podrán seguirse de forma online desde casa los mismos días y horas. Las inscripciones tanto para las sesiones presenciales como online se podrán realizar desde hoy en www.fundacionvital.eus.