Google My Business o cómo estar en Google Maps

Pasos y claves para estar presente en el mapa de Google con tu negocio o empresa local.

  • ¿Qué es Google My Business?

Todos vosotros habréis realizado una búsqueda recientemente y seguro que habréis acabado en el famoso mapa de Google. Muchos os diréis: “yo también tengo un negocio, ¡quiero estar ahí cuando me busquen! Quiero que vean dónde está mi empresa y mis datos de contacto”.  Esto se logra con Google My Business.

  • ¿Cómo puedo aparecer en el mapa de Google?

Como punto de partida, hay que aclarar que no estamos hablado de nuestro perfil profesional, sino de nuestra página de empresa o negocio local, para que podamos así añadir toda la información relacionada con nuestro negocio.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estar visible es muy sencillo con unos pocos pasos. Lo primero es tener una cuenta de Google (requisito imprescindible), después sólo debéis acceder a la página www.google.com/business y seleccionar “Aparece en Google” para poder dar de alta el perfil.

Rellenad vuestros datos y elegid el tipo de negocio. Tendremos que ir siguiendo los pasos que Google indica hasta llegar a una verificación. Si la verificación es por correo postal, durante los siguientes días estad atentos a vuestro buzón, para no olvidar verificar nuestro negocio y que Google compruebe que es real y existe.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Una vez lo tenemos, os diré algunos sencillos trucos importantes:

– en el título de la página introducid palabras clave por las que te pueden buscar. Si tenéis una frutería con el nombre “Nieves”, no indiquéis en el nombre “Nieves”… sino “Frutería Nieves” o incluso “Frutería Vitoria Nieves”.

– elegid muy bien la categoría del negocio.

rellenad al máximo la página de empresa: incorporad imágenes, animad a los clientes  más habituales a que hagan reseñas…incluso publicad novedades sobre los productos y servicios.

– es muy importante tener siempre el perfil actualizado. Si cambiamos el horario, los cambiaremos en Google para que la gente que nos contacte no se lleve una mala imagen.

  • ¿Qué ventajas ofrece Google My Business a vuestro negocio?

El primero de todos es aparecer en Google con toda la información comercial que consideréis relevante. Además, los posibles clientes pueden contactar directamente con vosotros, al tener vuestros datos de contacto visibles.

Por otra parte, si tenéis una página web, también beneficia al mejorar su posicionamiento ante búsquedas en Google. Vuestro negocio podrá encontrarse a través de cualquier dispositivo, ya sean ordenadores, tablets o móviles.

Por último, tendréis más conocimiento y control. Podréis comprobar el número de visitas y comentarios de la página de vuestro negocio.

Ahora ya sabéis lo que Google My Business os puede aportar, ¿os animáis a utilizarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.