Gora Gasteiz presenta este jueves su documental Izan Kolore

14 marzo, 2016

[ot-video][/ot-video] Gora Gasteiz ha presentado este lunes el documental "Gora Gasteiz, Izan Kolore", que se estrenará el próximo jueves en el Palacio Europa. Este proyecto busca recordar la iniciativa que, el pasado 18 de abril, salió a la calle bajo el lema “Sal a la calle por la diversidad y los derechos sociales”. Ese día […]

[ot-video][/ot-video]

Gora Gasteiz ha presentado este lunes el documental "Gora Gasteiz, Izan Kolore", que se estrenará el próximo jueves en el Palacio Europa. Este proyecto busca recordar la iniciativa que, el pasado 18 de abril, salió a la calle bajo el lema “Sal a la calle por la diversidad y los derechos sociales”. Ese día miles de personas salieron a la calle en Vitoria para defender una Vitoria-Gasteiz diversa. Ahora el documental busca recoger este espíritu.

gora gasteizGora Gasteiz surgió como respuesta a las declaraciones de Javier Maroto y a la plataforma Ayudas Más Justas, que defendía una modificación de las condiciones de acceso a la RGI. Maroto había señalado previamente a los magrebíes, al asegurar que venían a vivir de las ayudas sociales.

La jornada contó con el apoyo de todos los partidos salvo el PP, aunque fue una jornada popular. El entonces alcalde de Vitoria tildó la fiesta de "lugar de encuentro de batasunos del País Vasco". Unas declaraciones que indignaron a muchos de los asistentes, y que provocaron una recogida de firmas.

Tras el 22M Gora Gasteiz volvió a salir en público para reclamar el pacto que desalojase a Maroto de la alcaldía, algo que finalmente ocurrió el 13 de junio.

[ot-video][/ot-video]