Gora Gasteiz presenta este jueves su documental Izan Kolore

| 14 marzo, 2016

[ot-video][/ot-video] Gora Gasteiz ha presentado este lunes el documental “Gora Gasteiz, Izan Kolore”, que se estrenará el próximo jueves en el Palacio Europa. Este proyecto busca recordar la iniciativa que, el pasado 18 de abril, salió a la calle bajo el lema “Sal a la calle por la diversidad y los derechos sociales”. Ese día […]

[ot-video][/ot-video]

Gora Gasteiz ha presentado este lunes el documental “Gora Gasteiz, Izan Kolore”, que se estrenará el próximo jueves en el Palacio Europa. Este proyecto busca recordar la iniciativa que, el pasado 18 de abril, salió a la calle bajo el lema “Sal a la calle por la diversidad y los derechos sociales”. Ese día miles de personas salieron a la calle en Vitoria para defender una Vitoria-Gasteiz diversa. Ahora el documental busca recoger este espíritu.

gora gasteizGora Gasteiz surgió como respuesta a las declaraciones de Javier Maroto y a la plataforma Ayudas Más Justas, que defendía una modificación de las condiciones de acceso a la RGI. Maroto había señalado previamente a los magrebíes, al asegurar que venían a vivir de las ayudas sociales.

La jornada contó con el apoyo de todos los partidos salvo el PP, aunque fue una jornada popular. El entonces alcalde de Vitoria tildó la fiesta de “lugar de encuentro de batasunos del País Vasco“. Unas declaraciones que indignaron a muchos de los asistentes, y que provocaron una recogida de firmas.

Tras el 22M Gora Gasteiz volvió a salir en público para reclamar el pacto que desalojase a Maroto de la alcaldía, algo que finalmente ocurrió el 13 de junio.

[ot-video][/ot-video]


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. . dice:

    Es con actos como estos como se conseguirá la integración de todo el mundo en nuestra ciudad.
    Cuando había mucho trabajo y miles de personas vinieron, era mucho más fácil integrarse, y a la vista está como muchos no lo hicieron. Leyendo por aqui se puede ver como ni ellos ni sus hijos tienen intención de integrarse. Luchemos por los que necesitan ayuda y identifiquemos al enemigo, que no es precisamente el pobre

  2. gatuno dice:

    Estos sinvergüenzas de GoraGasteiz (=Bildu) ya consiguieron lo que querían, echar a Maroto de la alcaldía. Todo con la excusa de la inmigración y supuestos racismos. A qué vienen ahora? Maroto no está, qué queréis? A los vuestros ya les dan de todo, qué más vais a pedir?

  3. txabi dice:

    Tu lo has dicho, se ve quien se quiere integrar y quien no. No creo que sea una condición inherente al magreví la no integración, y de eso se trataba, de callarle la boca al señor Alcalde. Oye has probado la fibra por las mañanas?

  4. yo mismo dice:

    Gora Gasteiz, el colectivo fundado en 3 mentirras:
    – “No somos una organización política”: En cuento Maroto ganó por goleada, movieron Roma con Santiago para poner s su alcalde (con minusculas)
    – El 18 de abril nos disolvemos: El dia despues de las municipales volvieron a “renacer”.
    – “No vamos contra nadie”: Queda claro que el enemigo era ….sorpresa!!…: El PP.

  5. Payasetes dice:

    Ya están los payasetes de gora gasteiz intentando sacar tajada en todo. Después del paripé de la virgen blanca, una auténtica payasada bajo mi punto de vista, queriendo hacer creer que esto es un mundo multicolor y que todos somos felices. Que no coño, que en esta vida hay que currarselo todo, que por ser de fuera no tienes más privilegios ni más derechos. Que se ve quien se quiere integrar y quien no, que no hace falta paripés!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.