Gora Gasteiz mete más presión al PNV para lograr la alternativa a Maroto

| 5 junio, 2015

Siguen las presiones para evitar que Javier Maroto sea alcalde de Vitoria-Gasteiz, y ahora mismo, el PNV tiene la llave de la alcaldía. Hoy ha sido la plataforma ciudadana Gora Gasteiz la que ha reaparecido para alzar la voz y pedir un acuerdo alternativo a Javier Maroto. Gora Gasteiz, que teóricamente desapareció el 18 de […]

gora gasteiz
Siguen las presiones para evitar que Javier Maroto sea alcalde de Vitoria-Gasteiz, y ahora mismo, el PNV tiene la llave de la alcaldía. Hoy ha sido la plataforma ciudadana Gora Gasteiz la que ha reaparecido para alzar la voz y pedir un acuerdo alternativo a Javier Maroto. Gora Gasteiz, que teóricamente desapareció el 18 de abril, reclama ahora a todos los partidos salvo el PP un acuerdo que evite una nueva legislatura de Javier Maroto.

Desde Gora Gasteiz han denunciado la “actitud irresponsable” de un Javier Maroto que sólo busca “perpetuarse en el poder”. Y han criticado al alcalde por “marca y estigmatizar a ciertos colectivos”.

Una vez más, como en todas las reclamaciones anteriores, la vista está puesta en Gorka Urtaran, quien sigue sin posicionarse de un lado u otro. Los 5 concejales del PNV son la llave de gobierno en el Ayuntamiento, sin descartarse que fuera el propio Urtaran el nuevo alcalde de Vitoria-Gasteiz. Las negociaciones se mantienen en cualquier caso fuera del Ayuntamiento, entre las ejecutivas nacionales y autonómicas de todos los partidos.

Gora Gasteiz se ha sumado a las peticiones de colectivos juveniles y de personalidades como José Ángel Cuerda, así como de cientos de votantes y militantes de partidos como EH Bildu, Irabazi, Sumando o el propio PNV. En las redes sociales se utilizan de forma reiterada hashtag como #AgurMaroto o #GorkaAnimate.

“El Partido Popular, con Javier Maroto a la cabeza, ha basado su campaña electoral en un conmigo o contra mi, y la mayoría de la población ha dado su apoyo a otras formaciones políticas y ha dado la espalda al discurso racista, xenófobo e incendiario del PP”.

La plataforma ha pedido al nuevo alcalde de Vitoria-Gasteiz que “recupere y profundice una Vitoria abierta, plural y defensora de los derechos de sus habitantes”

  • PNV y PSE en las Juntas Generales

Por otro lado esta mañana, delegaciones alavesas de EAJ-PNV y PSE, han mantenido una reunión, en la que han empezado a trabajar en un acuerdo programático, después de que ambas formaciones ya anunciaran a principios de semana su intención de iniciar una negociación territorializada para llevar la estabilidad a las instituciones de la CAV.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad