Gora Gasteiz y trabajadores forales piden la retirada de la campaña Tolerancia Cero

| 25 febrero, 2015

La campaña lucha contra los fanatismos, pero los denunciantes critican la conflictividad

dipu gora gasteizDiversos colectivos reunidos en torno a Gora Gasteiz han reclamado este viernes la retirada de la Campaña Tolerancia Cero impulsada por la Diputación Foral de Álava. Una campaña con la que la Diputación persigue luchar contra el maltrato a los mayores, el fanatismo, la homofobia o el maltrato a la mujer.

Sin embargo, desde la plataforma han denunciado que esta campaña contribuye a “impulsar un clima de conflictividad cada vez más peligroso con el único objetivo de lograr de él un rédito electoral”.

Según las asociaciones y la Junta de Personal de la Diputación, “esta campaña relaciona el fanatismo con lo diferente y fomenta el miedo y el odio a las personas migradas. Pero esta campaña no solo es xenófoba, que lo es, también es machista. Representa a las mujeres como cuidadoras o como víctimas, utilizando para ello imágenes de lo más escabrosas, en contra de los criterios acordados en el órgano participativo de la propia Diputación”.

La plataforma ha pedido la retirada de esta campaña, puesta en marcha en diversos formatos, y que se prolongará durante las próximas semanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.