Gora Project cierra sus puertas tras cinco años de directos, hostelería y DJs

El local del Cantón de San Francisco dirá adiós el próximo 30 de marzo

Pablo Pau tomó las riendas del Gora hace cinco años con el propósito de convertirlo en un gastropub de referencia en el Casco Medieval gasteiztarra. Cinco años en los que el público ha podido disfrutar tanto de su gastronomía y de una completa oferta musical, con actuaciones en directo y DJ sets.

Tras un lustro en activo Gora Project dirá adiós el próximo sábado 30 de marzo y sus gestores quieren despedirlo como se merece, con mucha música entre sus paredes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

A Pablo Pau (que anteriormente estuvo en La Bellota de Canciller Ayala) se le unió un año más tarde Yahaira Malavé, DJ y programadora musical. Es ella quién valora para Gasteiz Hoy los últimos cinco años de vida de este establecimiento que apostó en sus inicios por ofrecer un “rollo” más indie y de electrónica. “Cuando arrancó el proyecto se intentó seguir el testigo dejado por los antiguos gestores del Gora, que por cierto lo hacían muy bien, sumándole un toque personal“. Iker Arróniz (Jimmy Jazz y Kubik) fue el anterior gestor de este espacio.

Siempre hemos buscado un concepto diferente de local en el que se pudiera desde cenar hasta bailar o escuchar un concierto. Y eso es algo que no pasa en todos los sitios”. “En el Gora puedes cenar, bailar a un DJ y ver un concierto, todo en el mismo día”, añade Yahaira.

Pablo Pau y Yahaira Dj (Gora Project). Foto: Borja Triviño

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Gora Project se ha caracterizado a lo largo de estos años por una cuidada programación musical: desde sesiones de DJs hasta conciertos de carácter nacional e internacional. “Con las cenas de fin de semana el Gora siempre está lleno, pero nuestra propuesta cultural siempre ha sufrido altibajos. Algo que me imagino que pasa en la noche de todas las ciudades”.

“Las noches no son fáciles en la hostelería”, sentencia la programadora, que añade además: “Aunque ofrezcas algo diferente hay veces que la gente te responde y otras que no, pero en general estamos contentos con la respuesta del público“.

¿Y cómo se despideGora Project? Los viernes contarán con “Jam Sesions” y los sábados con “DJ sets”: “Hay gente que va a repetir como Deu Txakartegi de WAS o David Van Bylen, pero también los hay que no han venido nunca. Gente a la que me apetecía traer y que llevaba tiempo con ganas de contar con ellos”.

El sábado 30 de marzo será la despedida definitiva de Gora Project, la programación de esa fecha aún no aparece en la agenda facilitada por el local, pero ese día habrá sorpresas: “Si claro que habrá sorpresas, por eso no aparece en la agenda”. “No se puede decir pero ese día habrá algo especial“.

Después del 30 de marzo Yahaira y Pablo apostarán por “aires nuevos” y por algo “más”: “Tenemos un proyecto conjunto para Vitoria-Gasteiz del que todavía no podemos hablar, pero ya se irá viendo”. Y Gora volverá a abrir pronto sus puertas, de la mano de una nueva gestión.

Yahaira Dj (Gora Project). Foto: Borja Triviño

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Iñaki dice:

    Pues es una pena, porque era un local interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.