VÍDEO: Gorbea grita por la diversidad al son de 'Líberate'
La Otxoa y La Polaka ponen la música a una fiesta por la diversidad y contra la LGTBIfobia
La Calle Gorbea ha festejado este sábado la diversidad. Una fiesta organizada por la asociación Zona Gorbea, en la que el arco iris ha recorrido la calle de norte a sur. Una fiesta que ha contado además con una actuación final única: La Otxoa y La Polaka han entonado juntas Libérate, un himno del trasformista bilbaino que ha levantado a todo el público que disfrutaba en Ricardo Buesa.
La de este sábado ha sido una fiesta por la diversidad, con la que Zona Gorbea ha recordado que es una calle Libre y Abierta. La fiesta ha comenzado con una actuación para los txikis, en la que la diversidad ha sido la protagonistas. Posteriormente arrancaba la marcha, a la que se ha ido sumando gente por toda la calle Gorbea. Durante el recorrido la batukada ha puesto la música, mientras grandes banderas arco iris de tela y de colores recorrían la calle. La fiesta final ha llegado en Ricardo Buesa, con la actuación de ambas transformistas. La Otxoa ha recuperado a sus 76 años muchos de sus temas más clásicos, como Sola en la Ikastola o Libérate, sin olvidar su canción al Athletic.
Su actuación ha concluido de la mano de La Polaka, con quien ha cantado a dúo Libérate.
La fiesta intergeneracional estaba sobre el escenario, pero también entre el público, donde los más mayores entonaban las canciones más clásicas y los jóvenes miraban atentos. Una hora del vermú diferente y, sobre todo, un grito a la libertad y contra el odio.
noticia anterior
VÍDEO: Funanbulismo en Fueros a cinco metros sobre el suelo
El equilibrista Eder Álvarez ha cruzado dos veces sobre una cinta a una altura de 5 metros
noticia siguiente
Vitoria roza la helada en su amanecer más frío del curso
El termómetro ha caído en Sarria hasta 1,8º y en Agurain 2,8º