Gorbeia crea una pista de karts al aire libre 

| 17 agosto, 2015

El Centro Comercial Gorbeia sigue su continua reinvención para atraer clientes y evitar la sensación de vacío. La última incorporación al complejo es una gran pista de karts al aire libre. Será la primera pista de este tipo en Álava, donde ya existe un karting índoor, en el Centro Comercial Lakua. Según se puede apreciar […]


El Centro Comercial Gorbeia sigue su continua reinvención para atraer clientes y evitar la sensación de vacío. La última incorporación al complejo es una gran pista de karts al aire libre. Será la primera pista de este tipo en Álava, donde ya existe un karting índoor, en el Centro Comercial Lakua.

Según se puede apreciar la pista ocupará la zona de parking situada a la derecha de la entrada. Un circuito que ya está instalado frente a la bolera y al garaje, directamente sobre el antiguo asfalto. También se ha construido un pequeño edificio. Los promotores han realizado ya las primeras pruebas. Por el momento se desconocen tanto las tarifas como la fecha y el horario de apertura del complejo. La instalación se ubica precisamente en una de las zonas más frías de la provincia, a los pies del Macizo del Gorbea.

  • Carrefour y Decathlon

El complejo de Etxabarri-Ibiña fue el primer gran centro comercial de Áñava. Su objetivo inicial era captar visitantes de la zona de Gipuzkoa así como de Álava. Sin embargo de aquel gran complejo que poco. Las galerías comerciales están desiertas y pocas cadenas se mantienen allí. Eso sí, el complejo mantiene Decathlon y Carrefour cono sus ejes principales. A ellos se unen otros locales como uno de congelados, un centro de jardinería o un comercio de bricolaje. La oferta de ocio se limita sin embargo a algunos restaurantes.

El Centro Comercial Gorbeia perdió paulatinamente su oferta inicial de ocio. La bolera lleva muchos años cerrada y en 2014 cerraban también los cines.

Hace ya más de una década Gorbeia también tuvo un circuito de coches de radiocontrol o teledirigidos, donde se realizaban diversas competiciones.

Fotos: Big Karting Vitoria en Facebook


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. freestyle dice:

    Cuales son los precios en relacion a minutos y precio

  2. murueña dice:

    ufffff q vqriedad para correr en vitoria en karting indor exterior agua frio viento lo q falta es pasta por lo demas gora gasteiz

  3. Rober79 dice:

    Hola,digan lo que digan adelante, porque me parece perfecto que hagan un karting como dios manda.
    Yo sabiendo el proyecto que a desarrollado para poner esto en funcionamiento,seguro que va tener muchísimo éxito y lo demás son envidias.

  4. iñaki dice:

    james, no se nota apenas que tienes mucho que ver con el karting de lakua y que te da miedo tener competencia

  5. ENGINE dice:

    A ver, con lluvia es mas divertido pilotar un Kart, el que no quiera mojarse o pasar frío que se aguante. Y respecto al karting de Lakua hace tiempo qu eno voy porque el mantenimiento que tenian tanto los karts como la pista es pesimo, por lo menos las ultimas veces que fui.

  6. Amable dice:

    Hola,
    Me parece una buena idea, esperemos que se animen muchas personas y que vallan a ver lo y divertirse ahí, suerte a todos.

  7. ..... dice:

    fantastica idea !!!!! Una pista al aire libre en Alava que casi no llueve , ni nieva ni hace un frío del carajo , seguro que de esta se forran jajaja

  8. Ronal dice:

    mis dieses al McDonals

  9. olé dice:

    Gorbeia fue un error como el aeropuerto de Castellón.

  10. james dice:

    Esto es un atropello, a que idiota se le ocurre poner un circuito exterior aqui en el norte?
    parece que este individuo desconoce que es el frio y la lluvia.
    personalmente creo que no se a pensado bien el proyecto, solo hay que fijarse en el karting indoor de vitoria que funciona todo el año en verano estas a la sombra y en invierno te refujias del frio y el agua.
    yo al karting de lakua voy a menudo desde hace unos 6 meses y me siento muy atraido por el servicio yvla atencion que dan el equipo de trabajadores y lo hacen muy bien en pista con buen rollo y risas. nose que tipo de atencion daran alli pero seguro que no como en lakua.
    un saludo

    • McRae dice:

      Pues yo estoy deseando ir un dia con agua y derrapar un poquito…

    • Iñaki dice:

      Canta un poco tu comentario no? el karting de lakua funciona todo el año? Entonces cuando iban a venir unos amigos de bilbao y no vinieron por estar cerrado no debia ser un dia que formase parte del año. Ya te han comentado por abajo que el mantenimiento es pesimo… Y otra… que sabrás tu de la atencion que van a dar para asegurar que va a ser peor que en el de lakua??? apestas y mucho a tener algo que ver con el karting de lakua. Por cierto, no es el primero en euskadi al aire libre y que a algun señorito no le guste el frio y la lluvia no quiere decir que el resto sean como el. Bienvenido sea este karting que ofrece algo diferente al de lakua. Si no tuvieses nada que ver con el de lakua te pareceria bien tener diferentes alternativas. Y a cualquier persona coherente le pareceria bien tener donde elegir.

    • davito023 dice:

      a mi no me preocupa ni la lluvia ni lo que sea ni el frio ni nada aqui lo que veo es teniendo ese espacio se podrian hacer un circuito un poquito mejor no todo curvas que alla pianos para un circuito mediocre todavia no lo he provado pero espero que no decepcione

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.