El Ayuntamiento no cobrará la tasa de veladores y limita la asistencia a entierros

El Ayuntamiento ha anunciado también los servicios municipales que siguen operando

Gorka Urtaran ha anunciado este lunes los servicios municipales que siguen operativos al ser esenciales. También ha anunciado tres nuevas medidas: la abolición de la tasa de veladores, el adelanto de pagos y ayudas y la limitación de la asistencia a entierros.

Ver rueda de prensa

  • ¿Qué servicios municipales siguen activos?

Operan a pleno rendimiento los servicios de Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales, pago a proveedores, salud pública, limpieza, gestión de residuos, prevención de riesgos laborales, abastecimiento de agua, atención ciudadana telefónica y servicio de cementerios.

Además ofrecen servicio mínimo el soporte informático básico, el interventor general, el secretario general del Pleno, los técnicos de administración general de departamentos, el transporte público, el servicio de orientación a empresas, recursos humanos, personal de centros cívicos (telefónicamente), la estación de autobuses y el servicio de tráfico.

Gran parte de la plantilla de estos servicios están en casa. El resto de los servicios municipales que no han sido nombrados quedan suspendidos. Por lo tanto, solo un tercio de la plantilla municipal está trabajando actualmente.

Además, el alcalde ha garantizado la protección para los servicios que la requieran. Entre ellos, el SAD ha recibido la donación de 5.000 mascarillas y pares de guantes. “Hay equipos de protección para los servicios municipales, pero seguimos trabajando para abastecernos de más equipos”, ha añadido Urtaran.

  • Medidas económicas y sociales

El Ayuntamiento no cobrará la tasa de veladores a la hostelería en el tiempo que dure la suspensión de su actividad. También ha acelerado el pago de 12,5 millones de euros para costear servicios y empresas vinculadas al Consistorio, ayudas a familias vulnerables y pagos a la red de teatros.

Las actividades funerarias y los entierros están limitados en asistencia: un máximo de tres personas pueden acudir a cada entierro.

La semana pasada Urtaran ya anunció un paquete de medidas dedicadas sobre todo a reforzar la limpieza y a limitar el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.