Gorka Urtaran: "No tenemos datos que indiquen otra huelga de celo"
El alcalde está esperando los últimos datos para confirmar que no existe dicha protesta
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha negado que exista una huelga de celo actualmente. El primer edil asegura que no ha habido un aumento significativo de las multas estos últimos días. "Quizá los datos que recibiremos hoy sí digan otras cosas, pero en los últimos que tenemos no existe certeza de que haya huelga de celo", añade.
Este posible repunte en las multas impuestas por los agentes municipales se deben a las negociaciones generadas por la última huelga de celo. Negociaciones que todavía se mantienen, por la aclaración de algunas normas y calendarios.
De hecho, la situación se tensó hace dos semanas cuando los sindicatos pidieron el cese del jefe de Policía actual. Para ello alegaron la "nulo talante negociador, la incompetencia para la gestión y la mala fe" del comisario jefe.
Por su parte, Urtaran asegura que el Ayuntamiento está cumpliendo con los compromisos propuestos en el mes de febrero. Entre ellos estaba la nueva OPE de 28 plazas que saldrá a concurso este año, y que supondrá la creación de 60 puestos en la actual legislatura.
También se introdujo un complemento para aquellos que trabajaran en días festivos y se facilitó la obtención de permisos para los días libres que pidan los agentes. "Para obtener estos permisos debe haber personal que esté dispuesto a sustituir estas plazas. Por ejemplo, en el último maratón no hubo nadie dispuesto y tuvieron que denegarse los permisos", especifica Urtaran.
- Última huelga de celo
La última huelga de celo azotó a Vitoria-Gasteiz durante el invierno y supuso una recaudación de 600.000 euros extra para el Ayuntamiento. Se llegaron a poner las mismas multas en 15 días que en un mes normal, y algunos agentes pasaron de poner 5 multas al mes a poner 80 en una semana. Como consecuencia, el Ayuntamiento abrió expediente a algunos de los policías del cuerpo municipal.
noticia anterior

Policía identifica a una furgoneta que transportaba varias bicis
Policía Local ha comprobado que no había ninguna irregularidad y que la furgoneta procedía de Centroeuropa
noticia siguiente

La Emakumeen Bira llega a Vitoria-Gasteiz este domingo
Lourdes Oyarbide será la representante alavesa, en el equipo de Movistar