Gorka Urtaran: “No tenemos datos que indiquen otra huelga de celo”

| 18 mayo, 2018

El alcalde está esperando los últimos datos para confirmar que no existe dicha protesta

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha negado que exista una huelga de celo actualmente. El primer edil asegura que no ha habido un aumento significativo de las multas estos últimos días. “Quizá los datos que recibiremos hoy sí digan otras cosas, pero en los últimos que tenemos no existe certeza de que haya huelga de celo”, añade.

motorista herido ortiz de zarate

Este posible repunte en las multas impuestas por los agentes municipales se deben a las negociaciones generadas por la última huelga de celo. Negociaciones que todavía se mantienen, por la aclaración de algunas normas y calendarios.

De hecho, la situación se tensó hace dos semanas cuando los sindicatos pidieron el cese del jefe de Policía actual. Para ello alegaron la “nulo talante negociador, la incompetencia para la gestión y la mala fe” del comisario jefe.

Por su parte, Urtaran asegura que el Ayuntamiento está cumpliendo con los compromisos propuestos en el mes de febrero. Entre ellos estaba la nueva OPE de 28 plazas que saldrá a concurso este año, y que supondrá la creación de 60 puestos en la actual legislatura.

También se introdujo un complemento para aquellos que trabajaran en días festivos y se facilitó la obtención de permisos para los días libres que pidan los agentes. “Para obtener estos permisos debe haber personal que esté dispuesto a sustituir estas plazas. Por ejemplo, en el último maratón no hubo nadie dispuesto y tuvieron que denegarse los permisos”, especifica Urtaran.

  • Última huelga de celo

La última huelga de celo azotó a Vitoria-Gasteiz durante el invierno y supuso una recaudación de 600.000 euros extra para el Ayuntamiento. Se llegaron a poner las mismas multas en 15 días que en un mes normal, y algunos agentes pasaron de poner 5 multas al mes a poner 80 en una semana. Como consecuencia, el Ayuntamiento abrió expediente a algunos de los policías del cuerpo municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.