Gorka Urtaran (PNV): “La ciudadanía va a valorar el trabajo hecho esta legislatura”

| 21 mayo, 2019

Urtaran considera “una gran decepción” que EH Bildu le retirase su apoyo en 2016

Gorka Urtaran aspira a seguir gobernando el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En 2019 el PNV fue tercera fuerza, pero en cuatro años la situación política ha cambiado. Las elecciones serán también un plebiscito sobre la gestión de su gobierno, y por eso el alcalde se centra en difundir lo hecho en estos cuatro años.

El alcalde se define como “nacionalista vasco, humanista y entregado a Vitoria-Gasteiz”. En 2015 sí mencionó además “independentista”, algo que no hace en esta ocasión. El alcalde está convencido de que la industria 4.0 genera más puestos de trabajo y apuesta por la digitalización. Pero insiste en que no hay que olvidarse de quienes podrían quedar en el camino: “Hay más personas que realizan una labor importante para nuestra sociedad”.

Urtaran asegura que pactará con “aquel partido que apueste por defender a Vitoria-Gasteiz. Puedo hablar y dialogar con todas las formaciones sin excepción. Y pactar con quienes compartamos un mínimo”.

El alcalde reconoce que los proyectos en el Ayuntamiento se dilatan más de lo deseable. Un retraso que en algunos proyectos está relacionado con su carácter colaborativo: “Cada uno tiene su opinión y esto hay que empastarlo. Hay que generar consensos políticos y sociales”. Es el caso de Euskararen Etxea, La Casa de la Mujer o el centro de creadores. Respecto a la Participación de Ciudadana reconoce que entran en juego varios departamentos, lo que alarga los procesos más de lo deseable.

¿Por qué hay que creer que va a llegar el soterramiento? “Porque la alta velocidad está ya en Durana, a las puertas de la ciudad. Solo falta integrarlo en la ciudad”.

[marcadores-elecciones-nuevo]

Sobre las fuerzas que le apoyaron en 2015 Urtaran considera “una gran decepción” haber perdido su apoyo en 2016. Y mira especialmente a EH Bildu: “No se puede plantear y apostar por un cambio político y a los 12 meses bajarte del carro. Poner por delante el interés partidista supone una gran decepción”, asegura.

Urtaran es optimista. Estas elecciones suponen también un plebiscito a su gestión: “Creo que la ciudadanía va a valorar el trabajo que hemos hecho esta legislatura, y creo que en esta ocasión vamos a ganar las elecciones“.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Teodoro dice:

    Lo que tiene webs es que este faineant tiene todas las papeletas para repetir.
    Ante la tesitura de dejar a Bildu una alcaldía como Vitoria,lo que supondría un alboroto a nivel nacional,los jerifaltes del PP regalarán sus votos al PNV.
    Urtaran será de nuevo alcalde de regalo.

    ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

  2. gatuno dice:

    La ciudad va a valorar la nada más absoluta, querrá decir Urtarán. Porque lo que ha hecho y nada…..lo mismo. Este tío llegó como llegó y se tiene que ir del mismo modo: por la puerta de atrás.

  3. zintxo dice:

    Qué trabajo hay qué valorar….??? Si no hay nada definido….todo está pendiente de….

  4. Alcaporro dice:

    Yo diría que Urtaran va a pasar a la historia de Vitoria como un alcalde que hizo más bien poco por ella, ha pasado la legislatura sin hacer gran cosa, como de perfil. Puede que lo más notorio que haya hecho es la imposición del tranvía a barrios que no lo deseaban (manifestaciones de vecinos en contra), el conflicto con los Bartolos con las marchas de vecinos de Astegieta y Abetxuko, o el no derribo de las casas de Errekaleor, echando a sus vecinos para que unos okupas vivan gratis ahí.

    • Javi dice:

      qué datos manejas para asegurar que los barrios no desean el tranvía?

      • Marcos dice:

        Supongo que los mismos que Urtaran `para saber que sí. Más que nada porque se pidió una consulta popular al respecto y Urtaran dijo que nones.

        • Javi dice:

          pero la consulta tendría que ser a toda la ciudad,no? o es que cada servicio público que es para TODA la ciudad, la decide el barrio? Si yo quiero ir en autobús a Zabalgana, supongo que no dependerá de los vecinos de Zabalgana el que yo pueda ir a su barrio en autobús. Digo. Si torres de alta tensión que alimentan todos lo barrios pasan por Lakua, serán los vecinos de Lakua los que decidan que por su barrio no, que mejor por Salburua….? Lo consultamos todo con todos? Propongo a todos los vecinos de Gamarra que votemos para que toda la mierda industrial la pongan en el centro de la ciudad.

    • laura dice:

      se parece a Maroto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.