Advertisement
Advertisement

Gorka Urtaran rinde cuentas de su gestión por los barrios de Vitoria-Gasteiz

8 junio, 2021

Una carpa recorrerá Vitoria-Gasteiz para conocer el grado de cumplimiento de los proyectos y recoger opiniones ciudadanas

Gorka Urtaran sale a la calle a rendir cuentas de su gestión. Una carpa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recorrerá los barrios para mostrar los principales proyectos de legislatura, así como el grado de cumplimiento de sus políticas. Una estrategia con la que el alcalde busca vender su gestión, tras seis años al frente del gobierno municipal y a dos años para el final de legislatura.

Estas carpas recorrerán todos los barrios de Vitoria-Gasteiz, destacando los proyectos de ciudad, pero también proyectos concretos en marcha en cada zona. Es lo que el alcalde ha dado en llamar la 'Agenda Vitoriana 2023'.

El stand asegura que en el Plan de Mandato tiene ya un 50% de cumplimiento respecto a las promesas. Esto no quiere decir que se haya ejecutado el 50%: se utiliza una medición por la que cada objetivo tiene un grado de cumplimiento aunque no esté ejecutado.

Más allá de la comunicación municipal, esta carpa busca también la opinión ciudadana. Una urna y un panel con post-it recopilarán las mejoras que necesita Vitoria-Gasteiz según la ciudadanía.

“La mejor manera de hacer ciudad es con la gente, a pie de barrio, y ese es el propósito de la acción que presentamos hoy. Salimos a la calle con la Agenda Vitoriana para rendir cuentas de los principales proyectos en marcha en este ecuador del mandato y también para construir el presente y futuro de la ciudad de un modo participado, construyendo en positivo y apoyándonos en el Vitoria-Gasteiz Green Deal. Todo ello sin perder de vista los tres ejes de acción que marca la agenda: el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, el desarrollo de una economía verde y dinámica y el impulso de infraestructuras de vanguardia que nos permitan estar a la cabeza de las ciudades europeas de tamaño medio”, ha señalado Gorka Urtaran.

Durante los próximos 25 días el stand de la Agenda Vitoriana completará su recorrido por todos los barrios. Lo hará de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 20:30 por las tardes. El alcalde y las concejalas y concejales acudirán periódicamente a este puesto informativo y participativo para pulsar en primera persona las principales inquietudes, haciendo del stand un punto de encuentro con la ciudadanía a pie de calle.