Advertisement
Advertisement

Gorka Urtaran y Manuela Carmena comparten mesa redonda sobre el Medio Ambiente

7 octubre, 2015

La alcaldesa de madrid y el alcalde de Vitoria-Gasteiz han participado en el Congreso Local de Medio Ambiente

urtaran carmena

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha puesto en más de una ocasión Vitoria-Gasteiz como ejemplo de ciudad sostenible. Y hoy se ha encontrado personalmente con el alcalde Gorka Urtaran. Ha sido en Málaga en el Congreso Nacional de Medio Ambiente Local 2015, un foro de debate y trabajo entre profesionales que busca implicar a las instituciones en el debate de la sostenibilidad, plantear la economía baja en carbono, ampliar los compromisos de los Estados en lo relativo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, adaptarse al impacto del cambio climático y visibilizar iniciativas concretas que permitan ilustrar modelos de gestión eficientes.

Gorka Urtaran ha intervenido en una mesa redonda en la que varios alcaldes y alcaldesas han mostrado el compromiso de sus ciudades con el clima. Junto al primer edil gasteiztarra han estado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el alcalde de Cercs (Barcelona), Jesús Calderer; y el alcalde de Guatemala (Guatemala), Álvaro Arzú.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuenta con una importante presencia en esta edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente. Además del alcalde, la directora de Medio Ambiente, Ainhoa Etxeandia, y el jefe de Servicio de Planificación Ambiental, Andrés Alonso, participan en distintas ponencias en las que trasladarán la experiencia de Vitoria-Gasteiz en la lucha contra el cambio climático y la apuesta de la capital de Euskadi por la movilidad sostenible.