Gorros y jerséis navideños delatan a cenas y comidas de Navidad

17 diciembre, 2022

El sol ha acompañado este sábado a las múltiples comidas de Navidad

Llegó el fin de semana con más cenas de todo el año. Miles de trabajadores han celebrado este viernes y sábado su comida o cena de empresa, aunque también ha sido momento de cenas de clase, cenas de equipo o cenas de cuadrilla. Muchos grupos se visten además para la ocasión: gorros navideños, jerséis lo más feos posibles y diademas de reno aparecían a medida que pasaban las horas este viernes y sábado.

gorros navidad vitoriaLos restaurantes de todo tipo han cambiado estos días las mesas pequeñas por otras de tamaño más grande. Hay opciones que se adaptan a todos los bolsillos: algunos grupos optan por el bocata o el plato combinado, otros por menos más elaborados e incluso algunos por el plan cena + actuación que ofrecen algunos locales.

Las calles del Casco Viejo y el Ensanche se llenaron ya este viernes de grupos numerosos, donde muchos dejaban ver con su vestimenta las ganas de fiesta: gorros de Papá Noel, jerséis navideños o incluso espumillones decoraban sus vestimentas. El sábado el ambiente fue aún mayor, con calles llenas. la fiesta de kutxi y Mateo de Moraza se trasladó también a los bares de Zapa, Pinto, Nueva Fuera...

terraza navidad vitoria

Este es un finde de gran facturación para la hostelería. Conseguir mesa es complicado en muchos sitios, especialmente para este viernes y para la comida del sábado. Y este sábado también se espera mucho ambiente en el tardeo. Los espacios habituales tienen más clientela que nunca este viernes y sábado. El viernes ha sido solo el preludio de lo que se espera el sábado.

comidas navidad vitoria

Y es que muchos de los que salen son la llamada generación millenial: nacidos entre finales de los 70 y principios de los 90 que ahora cuentan con los dedos de la mano sus salidas festivas. Los hábitos han cambiado, pero este finde está marcado en rojo como un día para despendolarse.

Más comidas que cenas

Las comidas de empresa y amigos han desbancado ya a las cenas en la mayoría de los casos. Hasta el punto de que en muchos restaurantes es más fácil conseguir sitio para cenar que para comer.

comidas navidad

La mayoría de grupos van a comer, para después seguir con el tardeo. Este sábado el sol además ha acompañado para el poteo previo. Y las terrazas del centro están llenas de gente disfrutando del día.

Los encuentros en estas terrazas y bares se suceden: en algunos casos son grupos de amigos a los que las obligaciones laborales y familiares apenas les dejan hueco para verse. En otros casos son cenas de empresas, con o sin los jefes. La fiesta se ha prolongado para muchos, aunque los más desentrenados (y los que tengan obligaciones familiares) posiblemente se hayan recogido antes de que llegue el Gautxori.

terraza vitoria