El movimiento en favor de los derechos de los presos buscar crear un mar ‘gota a gota’

28 noviembre, 2013

El movimiento en favor de los derechos de los presos ha presentado este jueves una curiosa y vistosa iniciativa. Tras la suspensión de actividades de Herrira otro grupo de personas ha tomado la iniciativa en las campañas en favor de los presos incidiendo en la importancia de que cada persona trabaje de forma individual por […]

El movimiento en favor de los derechos de los presos ha presentado este jueves una curiosa y vistosa iniciativa. Tras la suspensión de actividades de Herrira otro grupo de personas ha tomado la iniciativa en las campañas en favor de los presos incidiendo en la importancia de que cada persona trabaje de forma individual por “la defensa de los derechos humanos de los presos”. El objetivo es “crear un mar de gotas”, para a través de esta figura, crear una gran ola y un mar que vaya creciendo. 

Con una puesta en escena original, la propuesta ‘gota a gota’ ha contado este jueves con el respaldo de trabajadores de sectores muy ligados al agua: con trabajadores de limpieza para “limpiar todas las vulneraciones de derechos”, jardineros para “regar un futuro”, socorristas para “socorrer a nuestro pueblo de la sed de venganza”, bomberos para “apagar las condenas incendiariamente interminables”, submarinistas para “vislumbrar personas libres en esa amplia mar que crearemos”, y fontaneros para “arreglar la sangría que supone la dispersión.

La iniciativa busca gotas que se quieran adherir a la propuesta, con personas que “crean en la capacidad para cambiar las cosa”. En este sentido el anuncio de la rueda de prensa incide en que “ser gota es una actitud que va más allá de una simple adhesión, puesto que la gota moja, tomará o buscará pequeños compromisos”.

“Sin gotas no hay mar, cada una de nosotras es imprescindible”, asegura el movimiento. “Cada gota está numerada y es única, podremos adquirirla a cambio de un euro, consiguiendo así cubrir la financiación de toda la campaña”.

La iniciativa realizará este viernes una “catarata” en la Plaza de los Fueros. El objetivo es reunir muchas gotas que sean capaces de formar una cascada, y así lo harán este viernes desde las 20:00 horas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad