Goteras en el Nuevo Buesa Arena

21 enero, 2013

Las intensas lluvias de los últimos días han afectado a uno de los edificios de más reciente construcción en nuestra ciudad: el Buesa Arena. El nuevo pabellón de 15.504 espectadores enseñó ayer domingo una de sus deficiencias en la construcción. Justo antes de comenzar el último cuarto del encuentro entre Baskonia y CAI, una gotera […]

Goteras Mendi

Dos jóvenes limpian el parqué durante el partido

Las intensas lluvias de los últimos días han afectado a uno de los edificios de más reciente construcción en nuestra ciudad: el Buesa Arena. El nuevo pabellón de 15.504 espectadores enseñó ayer domingo una de sus deficiencias en la construcción. Justo antes de comenzar el último cuarto del encuentro entre Baskonia y CAI, una gotera empezó a caer sobre la cancha.

La situación fue solucionada con la actuación de los jóvenes encargados de limpiar las humedades del parqué. Sin embargo, esta no fue la única gotera que apareció en el día de ayer, ya que también en algunas zonas de la grada cayeron esas filtraciones.

Hace menos de un año que el Baskonia estrenó el nuevo recinto, cubierta incluida, y la aparición de goteras en el lugar resulta algo cuando menos preocupante.

Serán los técnicos los que deberán analizar si la gotera apareció por algún fallo de diseño o de construcción. El Nuevo Buesa Arena se ha levantado en poco más de un año sobre el antiguo pabellón de 9,700 espectadores. Uno de los aspectos más novedosos está precisamente en la cubierta, sustentada desde el exterior por 12 grandes brazos. La reforma, llevada a cabo por Zikotz, Lagunketa y Giroa sobre un proyecto de José Luis Catón, costó 25 millones de euros.

Las goteras en edificios nuevos no son algo desconocido en Vitoria. Las piscinas de Mendizorroza acumulan numerosas reparaciones, y el Centro Cívico de Ibaiondo también ha presentado en los últimos días problemas por las filtraciones de agua.

Y no hay que olvidar tampoco el bochornoso espectáculo del pasado 27 de abril en un encuentro de Araberri. El viejo polideportivo de Mendizorroza no pudo con el viento y la lluvia y obligó al ayuntamiento a reparar parte de su cubierta.