Papeleras para las goteras en el polideportivo de Ibaiondo

21 diciembre, 2022

Las canchas del polideportivo de Ibaiondo sufren goteras cada vez que llueve "desde hace un año", y el Ayuntamiento aclara que esta Navidad comenzarán las obras para su reparación

Los equipos que entrenan o juegan en el polideportivo Ibaiondo no solo tienen que esquivar a los rivales en la cancha. También a las papeleras que recogen el agua de las goteras que caen sobre estas instalaciones municipales.

goteras polideportivo Ibaiondo

Las papeleras utilizadas para las goteras en Ibaiondo este martes. Foto: @realpika8

Así lo denuncian los usuarios del centro cívico Ibaiondo, hartos de soportar estas goteras "desde hace más de un año". Cada vez que llueve. Y el problema, lejos de arreglarse, "ha ido a peor". Algo de lo que es consciente el Ayuntamiento, y por eso ha adjudicado ya las obras para reformar la cubierta.

La de Ibaiondo es una cancha multiusos con una superficie de 1.840 metros cuadrados de caucho deportivo donde compiten equipos de baloncesto, fútbol sala y balonmano. Pero en el último año su uso se ha complicado. "No podemos utilizarla con normalidad cada vez que hay lluvias fuertes", critican.

Jugar a media pista

En ocasiones, cuando las condiciones de la cancha son muy malas, los técnicos municipales de Ibaiondo intentan trasladar a los jugadores a otros espacios. "Si encuentran horas libres. Pero otras veces, solo te dan la opción de entrenar a media cancha o nada", aseguran las personas afectadas. Así ocurrió también hace poco, cuando, además, se rompió una de las canastas de baloncesto.

Ibaiondo polideportivo canasta rota

Canasta de baloncesto rota en Ibaiondo. Foto: @realpika8

"Desde el invierno pasado sigue este problema y el Ayuntamiento no hace nada por arreglarlo. Eso sí, cada temporada, no perdonan el pago del alquiler de las canchas", cuestionan. Aunque lo cierto es que el consistorio sí está trabajando por arreglar las goteras.

Reparación de la cubierta

Borja Rodríguez, concejal de Centros Cívicos, ha lamentado las molestias ocasionadas por estas goteras, y ha explicado que el problema se solucionará pronto.

De hecho ha recordado que las obras para arreglar la cubierta se licitaron en junio, y ya han comenzado. Con este proyecto se restaurará completamente la cubierta, a excepción de las zonas de pádel y biblioteca en las que ya se ha intervenido. Se cubrirá con una nueva lámina de PVC similar a la existente toda la zona y se limpiarán los sumideros.