Papeleras para las goteras en el polideportivo de Ibaiondo
Las canchas del polideportivo de Ibaiondo sufren goteras cada vez que llueve "desde hace un año", y el Ayuntamiento aclara que esta Navidad comenzarán las obras para su reparación
Los equipos que entrenan o juegan en el polideportivo Ibaiondo no solo tienen que esquivar a los rivales en la cancha. También a las papeleras que recogen el agua de las goteras que caen sobre estas instalaciones municipales.

Las papeleras utilizadas para las goteras en Ibaiondo este martes. Foto: @realpika8
Así lo denuncian los usuarios del centro cívico Ibaiondo, hartos de soportar estas goteras "desde hace más de un año". Cada vez que llueve. Y el problema, lejos de arreglarse, "ha ido a peor". Algo de lo que es consciente el Ayuntamiento, y por eso ha adjudicado ya las obras para reformar la cubierta.
La de Ibaiondo es una cancha multiusos con una superficie de 1.840 metros cuadrados de caucho deportivo donde compiten equipos de baloncesto, fútbol sala y balonmano. Pero en el último año su uso se ha complicado. "No podemos utilizarla con normalidad cada vez que hay lluvias fuertes", critican.
Este es el estado de la cancha municipal del polideportivo de Ibaiondo. Las goteras llevan ocurriendo desde hace más de un año y no se le ha puesto remedio, sino que solo han ido a peor. @vitoriagasteiz @livius15 @ecantollorente @gasteizhoy pic.twitter.com/tnXpUvZ6Bb
— PIKA (@realpika8) December 21, 2022
Jugar a media pista
En ocasiones, cuando las condiciones de la cancha son muy malas, los técnicos municipales de Ibaiondo intentan trasladar a los jugadores a otros espacios. "Si encuentran horas libres. Pero otras veces, solo te dan la opción de entrenar a media cancha o nada", aseguran las personas afectadas. Así ocurrió también hace poco, cuando, además, se rompió una de las canastas de baloncesto.

Canasta de baloncesto rota en Ibaiondo. Foto: @realpika8
"Desde el invierno pasado sigue este problema y el Ayuntamiento no hace nada por arreglarlo. Eso sí, cada temporada, no perdonan el pago del alquiler de las canchas", cuestionan. Aunque lo cierto es que el consistorio sí está trabajando por arreglar las goteras.
Reparación de la cubierta
Borja Rodríguez, concejal de Centros Cívicos, ha lamentado las molestias ocasionadas por estas goteras, y ha explicado que el problema se solucionará pronto.
En primer lugar lamentamos las molestias ocasionadas. Los trabajos de reparación de la cubierta para evitar estas situaciones fueron licitados en junio y comenzaron hace unos días. La duración prevista de estos trabajos es de 3 meses.https://t.co/so4i8X1KhS
— Borja Rodríguez (@borjarodrigz) December 22, 2022
De hecho ha recordado que las obras para arreglar la cubierta se licitaron en junio, y ya han comenzado. Con este proyecto se restaurará completamente la cubierta, a excepción de las zonas de pádel y biblioteca en las que ya se ha intervenido. Se cubrirá con una nueva lámina de PVC similar a la existente toda la zona y se limpiarán los sumideros.
noticia anterior

150 gramos de espectáculos en Montehermoso
El Festival 150 gr. vuelve a Montehermoso del 27 al 29 de diciembre y sus entradas ya están a la venta
noticia siguiente

El Ensanche será un eco-distrito emprendedor. ¿En qué consiste?
El Ensanche será el epicentro de una ciudad verde, de negocios y universitaria