La pérgola de Santa Bárbara estrenará toldos laterales para proteger del viento y el Sol

| 17 febrero, 2021

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz colocará unos toldos para proteger a los productores de la lluvia, el viento y el Sol

El Ayuntamiento tiene ya una solución para los problemas de viento y de Sol. En las próximas semanas instalará unas lonas en la parte sur de la pérgola (la orientada al Mercado de Abastos). Estos toldos tendrán el mismo color que la lona superior de la pérgola. Se colocarán en la parte alta del lateral, con una altura de 2,2 metros.  Se colocarán de forma manual.

Además, el consistorio ha entregado a todos los productores unos parapetos para que coloquen en sus expositores. De esta forma se evita que sus productos se puedan volar con el viento y al mismo tiempo se evita la exposición directa al Sol.

Goteras en la pérgola


¿Puede tener goteras una estructura con apenas tres años de vida? Es lo que ocurre con la pérgola de la Plaza Santa Bárbara. Los productores sufren cada vez que llueve estas goteras. Algunas las esquivan desplazando sus puestos unos centímetros. Pero otras son más difíciles de evitar, según ha denunciado EH Bildu.

De hecho una de ellas cae directamente sobre la arqueta eléctrica, en la que los productores enchufan sus cámaras, cajas registradoras y otros elementos que necesitan corriente. La lluvia inutiliza esta arqueta, cuyos enchufes están además casi un metro bajo tierra, y les obliga a tumbarse en el suelo para enchufar.

Cuando llueve, la gotera inutiliza estos enchufes, con lo que algunos productores tienen que traer sus propios generadores. La pérgola se estrenó en diciembre de 2018.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. bartolazo dice:

    ¿Mas gasto en afear la ciudad? No tuvieron suficiente con modificar el parque de Santa Bárbara quitando zona verde y metiendo más cemento, que ahora nos quieren tapar esa zona con toldos que se llenarán de porquería (ya que en esta ciudad no llueve nada) y que habrá que pagar más dinero por la limpieza de ellos.

    Pero estos impresentables del ayuntamiento, ¿Van a pagar ellos de su bolsillo todas estas tonterías que hacen? Señores, que no es su dinero, sino de todos los vitorianos y lo están malgastando en tonterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.