Vitoria reconvierte Goxo-Goxo en un Mercado de Navidad para productos locales

| 14 diciembre, 2017

El mercado se ubicará frente a la Plaza de Abastos los jueves, viernes y sábados, con expositores rotatorios

Vitoria-Gasteiz recupera el espíritu de Goxo-Goxo, con un Mercado de Navidad que estará abierto los jueves, viernes y sábados del 14 de diciembre al 5 de enero frente a la Plaza de Abastos. En este caso el producto local y la gastronomía serán los protagonistas.

Habrá 10 casetas y un food truck, pero los expositores irán rotando semanalmente. Entre los expositores habrá pequeño comercio local, pero también productores alaveses.

Habrá puestos de venta en los que adquirir embutidos, dulces, vino, txakolí, mermeladas, sidra, legumbres, miel, licor de Eguzkilore u otros productos de Álava. También se instalará un food truck que venderá patata y hamburguesas con Eusko Label.

Habrá además catas comentadas, degustaciones de productos alaveses, talleres de cocina, elaboración de galletas o mazapanes así como otro taller para centros florales. Igualmente el 29 de diciembre habrá un concurso de  tortilla de patatas para las sociedades gastronómicas. Las inscripciones a los talleres se pueden hacer en Aenkomer.com

Este mercado será complementario a otros que tienen lugar durante la Navidad en Vitoria-Gasteiz. Es el caso del Mercado Navideño de Productores, que se celebrará como siempre el último jueves antes de Navidad: en este caso el 21 de diciembre en la Plaza de España y su entorno.

Además en la Plaza de los Fueros se celebra la Feria de Artesanía, mientras que en la Plaza de la Provincia tiene lugar la Feria Lan Ta Lan, donde hay diversos productos artesanales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad