¿Una grada entera de animación en Mendizorrotza?

26 junio, 2023

Iraultza 1921 pide ampliar la grada de animación ante la larga lista de espera

El fútbol se vive en la grada de Mendizorrotza. Y por ello, Iraultza 1921 pide al Alavés ampliar la grada de animación "para que generación tras generación se siga desarrollando el alavesismo". El colectivo asegura que tiene una lista de espera con más de 500 personas para entrar en Arabako Garrasia y denuncia que "con la infraestructura actual es imposible crecer".

Este fondo de animación es uno de los más destacados del fútbol nacional. Tifos y cánticos sin parar son los protagonistas del fondo de Polideportivo en cada partido del Glorioso. Pero esta grada de animación "ha llegado a su límite y no da más de sí". Por eso, Iraultza 1921 pide una grada "por y para el alavesismo".

Ampliar Arabako Garrasia implicaría desplazar a los socios que están en los laterales del fondo de Polideportivo. Iraultza 1921 pide "comprensión por parte de toda la afición, el club se hará responsable y gestionará todo de la mejor manera posible para minimizar al máximo las molestias".

Y es que en Arabako Garrasia hay unos estatutos que "la gente deberá cumplir". Entre las normas, está animar de pie durante todo el partido. Pero esta propuesta de ampliación de la grada de animación no gusta a todos los abonados y las críticas ya han empezado por redes sociales.