Las graduaciones de Bachillerato concluyen tras la Selectividad

17 junio, 2023

El pasado viernes 16 de junio se celebraron las últimas graduaciones de 2023

Las graduaciones de Bachillerato volvieron a los últimos colegios tras la Selectividad. Tras el parón por la EBAU varios centros celebraron ayer 16 de junio sus graduaciones, después de conocer los resultados de la Selectividad. Alumnos de seis escuelas (Olabide, Lakua, Mendebaldea, Unamuno, Ikasbidea y San Viator) se pusieron sus mejores galas para su graduación y la posterior fiesta.

Estas ceremonias tienen, en muchos casos, una parte solemne y otra más festiva (sí, como las bodas). Y la parte festiva es, al fin y al cabo, la que esperan los alumnos de Segundo de Bachillerato.

El pasado 19 de mayo fue el turno de las graduaciones de Marianistas, San Prudencio y Urkide. El acto de Marias, por cierto, comenzó con un guiño al incendio de hace unas semanas en el laboratorio. Y el 26 de mayo se graduaron en Ekialde, Koldo y Los Herrán.

Los últimos en celebrar sus graduaciones han sido Egibide y Sagrado Corazón Carmelitas. De hecho, los estudiantes de estos dos colegios se graduaron el 9 de junio, último día de la Selectividad.

gradu sanvi 2023

Graduación de San Viator 2023 (Foto de San Viator en Facebook)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marianistas Vitoria-Gasteiz (@mariasgasteiz)

Aunque Corazonistas fue el colegio más madrugador: celebró su graduación el pasado viernes 12 de mayo en el polideportivo del colegio. Un acto solemne que precedió a la noche de fiesta.

graduacion corazonistas vitoria

Graduación de Corazonistas 2023 (Foto de Corazonistas Vitoria-Gasteiz en Facebook)

Graduación de Federico Baraibar

El acto solemne tiene lugar habitualmente en el propio centro. Un acto organizado por el colegio o las AMPAs, donde en algunos casos se imponen bandas y se entregan diplomas. Incluso, algunos centros de Kristau Eskola también organizan una parte religiosa.

Sin embargo, el punto más deseado de estas celebraciones ocurre después, cuando los alumnos salen de los centros a cenar y a las respectivas discotecas. Es, para muchos, también su primera fiesta de gala en la despedida a su etapa escolar. Los vestidos y las americanas protagonizan muchos de estos actos.

En los últimos años el alumnado de distintos colegios también se organiza para alquilar conjuntamente las salas. Así se juntan más gente y abaratan los costes. En la fiesta del alumnado hay también hueco para algunos de los profesores más queridos, aquellos que aceptan la invitación a celebrar en la fiesta.

Antes o después de Selectividad

Corazonistas ya celebró el pasado viernes su graduación. Tras él fueron otros centros concertados: Marias, Sanpru y Urkide tuvieron graduaciones el pasado viernes 19. Ekialde, Los Herrán y Koldo irán este 26 de mayo. Y los demás esperarán hasta después de Selectividad. La prueba de acceso será los días 7, 8 y 9 de junio.

Hace años casi todas las graduaciones eran antes de Selectividad. Pero en los últimos tiempos muchos centros han retrasado esta celebración. Así, centros como Egibide y Carmelitas celebrarán su graduación el viernes 9 de junio, horas después de terminar el último examen de selectividad. Otros esperarán incluso al 16 de junio, cuando ya sepan los resultados de la Selectividad.

Calendario completo

  • 19 de mayo Marianistas, San Prudencio y Urkide.
  • 26 de mayo en Ekialde, Los Herrán y Koldo Mitxelena.
  • 9 de junio en Jesús Obrero y Nieves Cano (Egibide). También en Sagrado Corazón Carmelitas.
  • 16 de junio Olabide, Lakua, Mendebaldea, Presentación de María, Miguel de Unamuno, Ikasbidea y San Viator.

¿Quieres contarnos algo más de tu graduación o echas en falta alguna fecha? ¡Escríbenos por Instagram, Facebook o Twitter!