Graduaciones con límites de aforo, mascarillas y en streaming

| 4 junio, 2021

La mayoría de los actos se van a hacer después de la Selectividad

La elegancia de los alumnos de segundo de Bachillerato es una seña de identidad en las graduaciones de Vitoria-Gasteiz. Pero este año va a brillar un poco menos. La pandemia ha obligado a cambiar el formato de estos eventos multitudinarios. Sin familias ni amigos, los jóvenes recogerán sus diplomas que ponen punto y final a su etapa formativa en el instituto.

graduacion vitoria

Las restricciones de aforo han provocado que las graduaciones no puedan acoger invitados más allá de alumnos y profesores. Por ello, muchos centros han apostado por retransmisiones en directo de estos actos para que las familias no se queden sin ver la despedida de los jóvenes.

El punto fuerte de estas ceremonias llegaba después. Los alumnos se juntaban para cenar y después salir a las discotecas. Muchos estudiantes optaban por organizarse con alumnos de otros centros y alquilar conjuntamente las salas, para juntar a más gente y abaratar los costes. Sin embargo, estas fiestas no se podrán cumplir porque el ocio nocturno no está abierto en Vitoria-Gasteiz.

Con la Selectividad a la vuelta de la esquina, algunos colegios han adelantado las graduaciones al mes de mayo. Aunque la mayoría de los centros han apostado por hacerlas después de los exámenes.

Graduaciones en Vitoria


Los más tempraneros fueron los alumnos de Corazonistas. Este centro celebró la graduación de Bachillerato el viernes 14 de mayo. Como es habitual, este evento se realizó en el polideportivo de colegio. Aunque esta vez sólo estuvieron alumnos y profesores.

graduacion corazonistas 2021

Foto: Corazonistas

Otro de los colegios que se ha adelantado a la Selectividad ha sido San Prudencio. Sus alumnos se despidieron del colegio el pasado 21 de mayo. Un acontecimiento celebrado al aire libre que fue retransmitida por streaming para los familiares.

Egibide no hará ningún acto de despedida por la pandemia

Koldo Mitxelena ha despedido a los alumnos con un aforo menor a 25 personas. Cada grupo ha acudido con su tutor en horarios diferentes para evitar aglomeraciones. En este caso, “el resto del profesorado despedirá a los alumnos con un vídeo previamente grabado” explican desde la dirección del centro.

Uno de las graduaciones más llamativas es la de Egibide. El centro educativo juntaba a más de 300 personas en la Catedral Nueva. Pero por segundo año consecutivo, Egibide ha decidido no hacer ninguna graduación ni presencial ni virtual.

Tras acabar la Selectividad se juntan la mayoría de las graduaciones. El próximo 11 de junio, Sagrado Corazón, IES Lakua, San Viator y Marianistas celebrarán sus actos de despedida. Estos dos últimos colegios retransmitirán el acontecimiento en directo. Hasta el 18 de junio tendrán que esperar los alumnos de Urkide. Su graduación se hará en el polideportivo del colegio con un aforo máximo de 150 personas y en streaming para las familias.

Ayúdanos a completar este calendario con las fechas y lugares de las graduaciones que faltan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.