Gráfico: la vacunación a mayores sigue más lenta en Euskadi que en resto de España

| 27 abril, 2021

Los datos del Ministerio de Sanidad siguen reflejando un retraso importante en la vacunación

Este lunes el Ministerio de Sanidad volvió a actualizar los datos de vacunación de las comunidades autónomas. Euskadi sigue muy retrasada respecto a la media en la vacunación a mayores de 80 años: el 62% de los vascos están inmunizados frente al 76% de la media española. En la primera dosis, sin embargo, no hay apenas diferencias.

En las personas mayores de 60 Euskadi también sigue por detrás de la media española. Y lo está tanto en personas con una dosis como en personas inmunizadas.

El retraso es especialmente grave en los mayores de 70 años que han recibido una dosis: en Euskadi son solo el 42,1%, frente al 64% de los españoles que han recibido al menos una dosis.

Entre las personas de 60 a 69 años también hay diferencias: el 39% de los vascos y el 45% de los españoles han recibido la vacuna.

Euskadi recibe las vacunas en proporción a sus necesidades, por lo que el mayor retraso en esta comunidad no puede ser en ningún caso achacable a falta de dosis. Pero sí se puede achacar a la política de guardar segundas dosis.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jeremías dice:

    Se nos esta cayendo el mito de que gestionamos mejor que los demas. Para que luego nos creamos superiores.

  2. J.J. Letona dice:

    Pensábamos que vivíamos en un lugar privilegiado dentro de España y ya veis…..
    La organización es un desastre, ponen miles de SMS y luego no se puede coger cita ni en la web ni por teléfono, porque dicen no tener vacunas. Pues no pongan tantos SMS.
    ¿Es tan difícil enviar directamente un SMS con la cita? ¿o será mucho trabajo?

  3. Yo dice:

    La comunidad en peor situación y la que menos vacuna, y nadie reconoce que lo están haciendo mal ni cambian nada, flipante

  4. quiero info de alava dice:

    ¿Y cuales son los datos por provincias? Gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad